Cuatro muertos en un accidente en un viaje solidario a la India

La expedición antes de salir de viaje / Canal Charry TV

Las víctimas son tres vecinos de Ronda y un joven granadino que trabajaba en la capital

VANESSA MELGAR y AGENCIAS

Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según adelantaba la prensa local. Tres de los cuatro fallecidos son vecinos de Ronda, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, tras recibir la información del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El vehículo accidentado
El vehículo accidentado / NDTV

Las víctimas son, indicó la regidora, Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro. La cuarta, Francisco Pedrosa Gijón, es un hombre de Granada. Valdenebro ha anunciado que se decretarán varios días de luto oficial por el tráfico suceso con el que se ha despertado la ciudad del Tajo. Los rondeños (junto con otros vecinos de Ronda en un grupo más numeroso) estaban en una visita organizada por el Centro Baba, en Ronda, un centro de yoga y salud integral, muy conocido, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Las instalaciones las gestionaba uno de los fallecidos.

El diario 'The Hindu' ha contado que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando circulaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. La Policía de Punganur ha dicho que en el minibús viajaba un grupo de once turistas de España y que viajaban de de Puttaparthi a Pondicherry.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía. Según la cadena de televisión NDTV, dos españoles han también resultado heridos en el accidente, que ha tenido lugar en una curva.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos