Ronda decreta tres días de luto oficial por los vecinos fallecidos en accidente en India

Ronda decreta tres días de luto oficial por los vecinos fallecidos en accidente en India
Vanessa Melgar

El Ayuntamiento muestra su apoyo a las familias de las víctimas y afirma que la ciudad entera está consternada

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha afirmado que «la ciudad entera está consternada por lo sucedido» y ha añadido que algunos familiares de las víctimas se encuentran ya en dependencias municipales para conocer «las últimas noticias y mostrarse apoyo mutuamente», y se les va a prestar «toda la ayuda posible».

Las banderas ondean ya a media asta en el Ayuntamiento, aunque el luto oficial no se decretará hasta el lunes al estar considerado el fin de semana inhábil. Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, ha señalado que están «muy dolidos» porque era un grupo muy vinculado a la entidad.

Uno de los fallecidos, Vicente Pérez, era el coordinador en Ronda y «todos los años organizaba muchas actividades para ayudar a las personas más desfavorecidas». Asimismo, ha explicado que «ha sido un triste desenlace», ya que «salieron sobre las 4:00 horas del campus de la Fundación y tuvieron un choque frontal con un camión».

«Nunca había pasado nada, justo cuando iban a comenzar a disfrutar de sus vacaciones visitando los templos del sur de la India han tenido este fatal desenlace», ha referido. En el siniestro ha fallecido además un vecino de Granada y han resultado heridos otros siete españoles, dos de los cuales se encuentran graves, según la Fundación Vicente Ferrer.

Viene de

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos