Borrar
En años anteriores se vivieron colas para adquirir las entradas
Festival de Málaga 2017 abre la venta de entradas: Guía para comprarlas y programa completo

Festival de Málaga 2017 abre la venta de entradas: Guía para comprarlas y programa completo

El certamen mantiene los precios del año anterior y las localidades se pueden adquirir tanto en el Cervantes y como en Internet

Francisco Griñán

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entradas para el XX Festival de Málaga Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo, se pondrán a la venta este jueves 2 de marzo. La única ventanilla al público estará en el Teatro Cervantes y se abrirá de forma excepcional a las 8.30 de la mañana. Lo previsible es que vuelvan las colas de los años anteriores, aunque la organización quieren evitar grandes aglomeraciones por lo que, a la misma hora, las localidades también estarán disponibles en www.unientradas.es. La única excepción son las entradas para las galas de inauguración y clausura que no se podrán adquirir 'online' hasta las 11 horas y solo en caso de que queden butacas.

Aquí os dejamos una guía con todos los detalles para adquirir las entradas:

¿Para qué sesiones se pueden comprar?

Para todas. No obstante, las sesiones de inauguración y clausura cuentan con una amplia reserva para protocolo y patrocinadores, por lo que se ponen a la venta muy pocas entradas. Estas solo podrán adquirirse en la taquilla del Cervantes a partir de las 8,30 horas del miércoles. A las 11 también se podrían adquirir por Internet en el caso de que queden butacas. El resto de sesiones en el Cervantes, Albéniz, Echegaray y resto de salas están disponibles para todas las sesiones y sedes de proyecciones, incluidos los pases de prensa de las mañanas y las tardes (a un precio más barato que los pases de estreno en el teatro Cervantes).

¿Qué precios tienen las entradas?

Depende de la sesión, el tipo de película y el escenario de cada proyección. En el teatro Cervantes, las galas de inauguración y clausura cuestan a 10, 20 y 30 euros (las más caras en patio de butacas); mientras que los pases de los largometrajes de la sección oficial tienen un precio único de 10 euros, aunque existe la opción de asistir por las mañanas a las proyecciones para la prensa a un precio más reducido: 4,50 euros. El concierto de bandas sonoras del domingo 26 de marzo tiene un precio de 18 euros.

Las entradas para el cine Albéniz, donde se repiten las películas de la sección oficial a concurso, se estrenan las cintas de ZonaZine, los pases especiales y los cortometrajes a competición tiene un precio de 6 euros. Las proyecciones de prensa de la sección oficial se venden a 4,50 euros, mientras que el ciclo Gastroweekend se cotiza a 10 euros la butaca.

El teatro Echegaray, donde se centran todos los pases de los documentales -oficial y ciclos paralelos- y el resto de pases tienen tiene un precio de 6 euros por sesión o película.

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (calle Ollerías) acogerá el ciclo La Cosecha del Año con películas de cine español de la última temporada por solo 1 euro. El resto de sesiones tendrán un precio de 6 euros.

Por último, en el auditorio del Museo Picasso Málaga se programaran algunos pases gratuitos, mientras que el resto tendrá el precio estándar de 6 euros.

¿Hay descuentos sobre los precios oficiales?

El Festival de Málaga Cine Español repite la oferta de descuentos progresivos en el precio que lanzó el pasado año. Se aplicarán a partir de cinco entradas y en función del número de localidades que se compren para diferentes sesiones. Cada persona podrá comprar un número máximo de dos entradas para cada pase. Estas reducciones de precio no se podrán aplicar para las galas de inauguración y clausura, el ciclo La Cosecha del Año y La Película de Oro.

- De 5 a 9 entradas: 10% de descuento.

- De 10 a 19 entradas: 15%.

- 20 o más entradas: 20%.

De esta forma, si se compran cinco entradas para el Albéniz, donde el precio habitual es 6 euros, el precio sería de 27 euros en lugar de 30 euros. Si se adquieren diez entradas, se pagará un total de 51 euros en lugar de 60 euros. Y si se piden 20 entradas, el precio final serán 96 euros, en lugar de 120 euros.

¿Hay entradas a precios especiales?

El Festival de Málaga Cine Español también ha establecido un precio especial para desempleados para las proyecciones del maratón del domingo 26, jornada en la que se exhibirán todas las películas premiadas en la 20 edición. El coste de las entradas será de 3 euros y se aplicará a los espectadores que presenten la tarjeta de demandante empleo vigente en fecha.

¿Dónde las compro?

Las taquillas del teatro Cervantes abren el primer día de venta, 2 de marzo, de forma excepcional a las 8.30 horas hasta las 14 horas. Y por la tarde desde 18 a 20.30 horas. A partir del viernes 3 de marzo y hasta el 15 de marzo, en el horario habitual de martes a viernes, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.30 h.; sábados de 16.00 a 20.30 h.

En el cine Albéniz, del 2 al 15 de marzo, por las tardes de 16.30 a 22.00 h.

En el portal de venta de localidades de Internet de Unientradas (www.unientradas.es) y en los teléfonos de Uniticket Unicaja (902 360 295 / 952 076 262).

En el módulo especial de Taquillas en Plaza de la Merced, a partir del jueves 16 de marzo y hasta finalizar el festival, que abrirá todos los días de 8.30 a 9.00 h. (para el primer pase de prensa) y de 11.00 a 22.30 h. ininterrumpidamente.

En el Teatro Echegaray, a partir del jueves 16 de marzo, en su horario de 16 a 22.30 horas,

En el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, a partir del jueves 16 de marzo, de 16.30 a 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios