Borrar
Mario Sandoval junto a Javier Mesa.
La Miel de Caña de Frigiliana se codea con los grandes chefs en Alimentaria

La Miel de Caña de Frigiliana se codea con los grandes chefs en Alimentaria

La sociedad De la Torre quiere conseguir que el producto se conozca en otras provincias a través de los más destacados cocineros del país

Agustín Peláez

Martes, 26 de abril 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ingenio Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana, propiedad de la sociedad De la Torre S. A, presume de ser la única fábrica que elabora miel de caña de azúcar en Europa, después de que en 2006 cerrara sus puertas la Azucarera de Guadalfeo, en Salobreña (Granada). Actualmente vende unas 400 toneladas de este producto, muy conocido en Malaga, pero no tanto en otras provincias españolas. En intento de conseguir una mayor promoción del producto, el director comercial de la firma, Javier Mesa de la Torre, se ha reunido en Alimentaria con importantes y destacados chefs en un intento de facilitar que los consumidores conozcan qué es la miel de caña y sus usos en la cocina.

Entre los chefs con los que Mesa se ha entrevistado están Martín Berasategui, David de Jorge e incluso Mario Sandoval, entre otros. Berasategui ya conocía nuestro producto y se ha comprometido a colaborar cono nosotros para que la gente lo conozca. Lo mismo sucede con De Jorge. Lo que queremos es que estos grandes chefs hagan platos con la miel de caña para que los consumidores sepan y conozcan su versatilidad en la cocina, dijo Javier Mesa.

El objetivo de este tipo de acciones es lograr un aumento de la demanda y lograr que la única fábrica de miel de caña continúe abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios