Borrar
Rafa Benítez, durante el partido ante el Eibar.
Benítez: «Ha sido una victoria de equipo»
real madrid

Benítez: «Ha sido una victoria de equipo»

El técnico madridista destaca «el espíritu de sacrificio» de sus jugadores en Ipurua

efe

Domingo, 29 de noviembre 2015, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, ha destacado este domingo en rueda de prensa, tras el triunfo por 0-2 en el campo de Ipurúa ante el Eibar, que "ha sido una victoria de equipo". El conjunto blanco ha acabado con su mala racha en la Liga, tras las dos derrotas sufridas en las dos jornadas ligueras anteriores.

Además de los tres puntos y de no haber recibidos goles, Benítez ha valorado "el espíritu de sacrificio, y las fases" en la que su equipo ha "jugado bien", pero "sobre todo los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo, que es trabajo, intensidad, esfuerzo, y a partir de ahí utilizar la calidad que tienen".

Aunque le han preguntado por el rendimiento de jugadores concretos, el técnico ha repetido que "ha sido una victoria de equipo, a base de mucho trabajo de los que han participado y de los que estaban fuera echando una mano".

El triunfo madridista comenzó a fraguarse con el tanto de Bale antes del descanso. El galés, que se reencontró con el gol, aprovechó una jugada de estrategia en la que intervinieron el croata Modric y el colombiano James. "Lo bueno es que la jugada ensayada entre semana ha salido bien", se ha felicitado.

Tras ser preguntado por las posibilidades de lograr el título de campeón, una tarea compleja si el Barcelona sigue arrasando a sus rivales, ha mostrado que ve la botella medio llena. "Estamos en noviembre. Hemos tenido bastante bajas y estamos recuperando futbolistas. Sigo siendo optimista, tenemos un gran equipo y vamos a pelear cada partido hasta el final", ha advertido.

Rafa Benítez ha asegurado que está "encantado" con el trabajo de Cristiano Ronaldo, al ser preguntado por los gestos de desesperación del portugués cuando no marcó. "Ha hecho un gol, ha creado ocasiones, ha trabajado para el equipo, y ha contribuido a la victoria. Estoy encantado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios