Borrar
Simeone, durante la conferencia de prensa previa a la final.
Simeone: «Casemiro es más importante que la BBC»
Final

Simeone: «Casemiro es más importante que la BBC»

El técnico argentino del Atlético espera un partido "tenso y equilibrado" en el que la presencia del brasileño se le antoja "vital"

Javier Varela

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone apareció en una abarrotada sala de prensa con semblante serio y concentrado. En la primera respuesta ya se pudo ver que no tenía ganas de dar muchas explicaciones y que si pudiera elegir lo haría con monosílabos. En la primera pregunta ya torció el gesto cuando le preguntaron si había cambiado tantas rutinas en los últimos días por superstición. "Que subestimen nuestro trabajo opinando de esa manera me hace gracia. Nosotros buscamos lo mejor para cada situación", zanjó el argentino.

Más hablador se mostró cuando se refirió a cómo se imagina la final ante el Real Madrid. "Un partido muy tenso y equilibrado en el comienzo. La presencia de Casemiro le da una virtud para agruparse en la pérdida de pelota y le da fortaleza ofensiva", señaló el técnico rojiblanco, antes de augurar que "el que gane esa parte del partido tendrá mucho ganado". "En el inicio, el Madrid por su calidad técnica, proponga más juego", imaginó. Su gesto cambió a sonrisa cuando habló de cómo jugará su equipo: "Con once en el área de ellos. Todos apretaditos arriba (risas)". Más serio reconoció: "No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en jugadores con respecto a Lisboa, pero la estructura es la misma. Las formas no van a variar mucho. La presencia de Casemiro los hace más peligrosos. El Madrid con espacios es muy peligroso".

Ni Cristiano, ni Bale, ni Benzema el nombre más repetido por Simeone fue el de Casemiro, el centrocampista brasileño del Real Madrid. "Es más importante que la BBC. Para el equilibrio del Madrid, sin ninguna duda", señaló. Además, alabó de nuevo a Zidane, como hace una semana, y destacó que "ha hecho un trabajo importantísimo y ha tomado la responsabilidad de contar con Casemiro, que le ha cambiado la cara al equipo".

Simeone también habló de presión, de sentimientos y de pasión. "Me encanta tener 113 años de historia en la espalda. Me encanta", confesó al ser preguntado por la presión de jugar su segunda final en tres temporadas. Precisamente, de la final de Lisboa quiso pasar de puntillas, aunque reconoció que "jugar una final es algo fantástico y ganarla supremo". "Todo lo que sea llegar a una final te presenta la oportunidad de prepararte para vivir esos momentos. Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, reinventarse, no cambiar la estructura, ni la identidad, ni el sistema, ni el compromiso", reivindicó. "Cuando eres insistente en lo que crees, se puede", dijo.

El técnico argentino no quiso entrar a las declaraciones de Ronaldo Nazario que tildaban de "antifútbol" el estilo del Atlético. "Soy respetuoso con grandes futbolistas como Ronaldo", respondió, aunque confesó que "el futbol es maravilloso, porque como en política y religión podemos opinar lo que queramos". Además, confesó que Diego Costa no le ha mandado un mensaje de ánimo, aunque "sí lo hizo cuando se derrotó al Barcelona y al Bayern", y se mostró convencido que en la final "habrá muchos muchachos que mañana estarán detrás de la televisión con nuestra camiseta".

Por último, Simeone confesó que la final de la Champions comenzó en la pretemporada, porque se empezó a entrenar "con la misma ilusión, pasión, competencia e intensidad desde el primer día". El argentino, sincero, terminó la rueda de prensa confesando: "No hay otra cosa que me deje feliz que no sea ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios