Borrar
Sergio Ramos, en la rueda de prensa previa a la final.
Sergio Ramos: «Hay que sufrir como un equipo»
final

Sergio Ramos: «Hay que sufrir como un equipo»

«El Atlético te castiga en el único segundo que pierdas la concentración y eso requiere un plus», asegura el capitán del Real Madrid

Javier Varela

Viernes, 27 de mayo 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos ejerció de capitán y dejó claro que para ganar la 'undécima deberán estar concentrados al máximo. ¿El motivo? «El Atlético te castiga en el único segundo que pierdas la concentración y eso requiere un plus de concentración», señaló. «No consideraría un fracaso no ganar pero sí una oportunidad perdida porque hemos trabajado mucho para estar aquí», añadió.

Mientras que Simeone parece estar manejando el tema de las supersticiones de forma extrema, Ramos confesó que él también es de los que se fija en esos detalles: «Tengo mis manías y supersticiones, pero poca gente lo sabe. Después de una experiencia tan bonita como la que vivimos en Lisboa no pretendo cambiar nada más». Precisamente de la final de la capital portuguesa reconoció que no cambiaría «nada». «Tuvo que salir así, pero ya pasó. No nos gusta recordar cosas cuando estamos a punto de vivir otra. Si quisiera una película la hubiera firmado así, peor no se puede vivir del pasado», explicó. Eso sí, se mostró ambicioso y avisó: «Afronto la final como si no hubiera ganado otra Champions».

«Nosotros sabemos lo que Zidane nos pide, lo que tenemos que hacer y tenemos que ejecutarlo», afirmó sobre las claves de la final. «Estamos trabajando con mucha intensidad», desveló el central. «Las finales se ganan por pequeños detalles y también por jugar y sufrir como un equipo», recordó.

Por último, reconoció que el Atlético «no tiene más presión por haber perdido la final de Lisboa». «La presión existe cuando juegas una final así. Queremos ganar y seguir sumando títulos», remarcó. «Tendrán un mal sabor de boca, pero ante una derrota así no puedes quedarte herido en el suelo, hay que levantarse, trabajar y por eso han llegado otra vez. Pero nosotros pensamos en lo nuestro», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios