Borrar

El Cervantes y el Echegaray baten un récord con mil espectadores más en el último curso

También creció el número de espectáculos programados, un total de 295 frente a los 283 de un ejercicio atrás

sur

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2012-2013 fue buena, pero la 2013-14 ha sido mejor. Y eso pesar de la subida del IVA y de la crisis. El Teatro Cervantes y Echegaray cerró el curso a principios de agosto con 203.230 asistentes a las 516 funciones celebradas, unas cifras que suponen un ligero aumento con respecto a los espectadores que ocuparon una butaca un año antes (202.038). También creció el número de espectáculos programados, un total de 295 frente a los 283 de un ejercicio atrás.

En la temporada 2012-13 se contabilizaron por primera vez en la historia de los teatros municipales más de 200.000 espectadores, un dato que superaba en un 15 % el registrado en los pasados ciclos. En el que terminó el pasado agosto, se registraron 1.192 asistentes más. La media de ocupación de las salas ha continuado en la senda de los últimos años: se han rozado los tres cuartos de entrada, exactamente el 73,8 % del aforo disponible. El telón se levantó 516 veces, un número que duplica el del curso 2008-2009 (257 veces). Desde ese año, la ocupación de fechas y horas del teatro ha aumentado de forma progresiva.

Eso dentro del teatro. Fuera, en 131 actividades paralelas o de calle, los teatros municipales han convocado a 12.000 personas. En este apartado se incluye un ramillete muy diverso de acciones destinadas a cumplir los objetivos formativos y divulgativos del Teatro Cervantes y el Echegaray, desde clases magistrales y talleres especializados a visitas guiadas, performances, pasacalles, charlas o exposiciones.

Los recintos municipales mantuvo la pasada temporada sus ciclos estrella, como el Festival de Verano Terral, el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Teatro, la Temporada Lírica, la temporada de abono de la OFM en el Cervantes; y los ciclos de Danza, los Miércoles Líricos del Echegaray y el On Echegaray en el segundo escenario. Mención especial merece el ciclo de Teatro Infantil, que ha salido de su habitual enclave en el segundo espacio municipal para abrir las puertas del Cervantes con grandes musicales. Igualmente, sobresalió la segunda edición del Festival Málaga#Clásica, un encuentro de música de cámara organizado por el violinista malagueño Jesús Reina y la violinista noruega Anna Nilsen que logró el lleno en todos sus conciertos. La novedad de este año vino en forma de sonrisa: el ciclo Adeshoras acercó al teatro a seis de los mejores humoristas del panorama nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios