Canillas de Albaida ya tiene bandera por sufragio popular

La bandera ganadora /SUR
La bandera ganadora / SUR

En la consulta, que se inició el pasado lunes y culminó anoche, han participado un 62% de los habitantes

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Verde y con una franja oblicua de color amarillo, el mismo color de la flor de albaida, que cruza de izquierda a derecha y de arriba a abajo, con el escudo del pueblo en el centro. Esta ha sido finalmente la bandera elegida por los vecinos de Canillas de Albaida como emblema de la localidad, los cuales han podido votar entre cinco modelos diferentes elaborados por un experto en heráldica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La consulta se inició el pasado lunes y culminó anoche con el recuento de los votos. «Ha participado el 62% de la población mayor de 14 años y el modelo ganador ha contado con el respaldo del 30,7% de los que han votado», dijo el alcalde, Jorge Martín (PP).

Una de las vecinas votando
Una de las vecinas votando / A.P.

A partir de ahora, el Ayuntamiento deberá aprobar en pleno la bandera elegida, para a continuación elevar el acuerdo a la Junta de Andalucía, que es el organismo encargado de autorizarla. Sólo a partir de entonces se convertirá en la bandera del pueblo.

Martín recordó que Canillas de Albaida ha sido hasta ahora uno de los pocos pueblos de la provincia que carecían de este emblema. Asimismo ha explicado que el verde representa a Andalucía y al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos