Borrar
SUR
Chiquito de la Calzada, medalla de Andalucía a título póstumo

Chiquito de la Calzada, medalla de Andalucía a título póstumo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la declaración institucional con motivo del Día de Andalucía en la que también ha sido distinguida la profesora universitaria malagueña María Elvira Roca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, en una sesión con carácter extraordinario, el decreto por el que se acuerda la concesión del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía, así como también una declaración institucional con motivo de tal efeméride. La sorpresa ha sido la concesión a Chiquito de la Calzada de la Medalla de Andalucía a título póstumo.

Asimismo, la Junta de Andalucía también ha concedido la medalla de Andalucía a la profesora universitaria e historiadora malagueña María Elvira Roca, quien ha investigado en el CSIC y ha enseñado en Harvard (EEUU).

Por otra parte, el actor, director y productor teatral onubense José Luis Gómez y el médico e investigador en medicina fetal Guillermo Antiñolo, de Granada, han sido distinguidos este año como Hijos Predilectos de Andalucía. Además de a Chiquito de la Calzada y a María Elvira Roca, las Medallas de Andalucía han recaído este año en la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín; en la cantaora gaditana Niña Pastori; en el bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo; y en el actor sevillano Paco Tous; el empresario gaditano Miguel Rodríguez; la piloto almeriense del ejército Rosa María García-Malea; la presidenta de la Asociación Amigos de los Íberos, la jiennense Pilar Palazón; y el ingeniero aeronáutico sevillano José Luis de Augusto. El Grupo Abades, el Plan Infoca, la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez (encargados de la iluminación navideña de Málaga) y la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada completan la lista.

La entrega de las distinciones se realizará en el acto institucional del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el sevillano Teatro de la Maestranza.

Aquí los perfiles uno a uno de todos los premiados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios