Borrar
El bonito homenaje a Chiquito de la Calzada de una chirigota en las semifinales del Carnaval de Cádiz

El bonito homenaje a Chiquito de la Calzada de una chirigota en las semifinales del Carnaval de Cádiz

La agrupación del Cascana, que consiguió el pase a la final, elevó la figura del humorista malagueño a icono del arte en Andalucía

M. C. Parra

Jueves, 8 de febrero 2018, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada fue el protagonista anoche de la última semifinal del Carnaval de Cádiz que se celebraba en el Gran Teatro Falla. Y es que la chirigota Cai de mi arma (7,20), del Cascana, le rindió tributo a Chiquito de la Calzada en el primer pasodoble.

Con "Vamos a dejar que se meta el espíritu de Chiquito en nosotros" comenzaba el pasodoble que seguía con la clásica gesticulación de Chiquito para proseguir los primeros compases con una letra que decía: "Siete caballos vienen de Bonanza" o "tú ten cuidadin". Y es que el vocabulario de Chiquito de la Calzada inundó todo el pasodoble en el que encumbraron al humorista malagueño a icono del arte de Andalucía. "Aquí estamos sevillanos y gaditanos siempre en la misma porfía, que cuál es la provincia con más arte, y tú siendo malagueño dejaste claro que el arte lo tiene Andalucía", cantaba la chirigota del Cascana (dejando claro que había que dejar las rencillas entre provincias a un lado) que un poco antes le había dedicado a Chiquito un bonito adiós: "No me despido diciéndote hasta nunca, te digo 'hasta luego Lucas, condemor' de mi añoranza".

La chirigota Cai de mi arma (7,20) ha generado muchas simpatías entre los seguidores del Carnaval de Cádiz con su tipo de "sevillanos malajes y gaditanos cerraos" separados por la baliza del peaje. La agrupación del Cascana ha sido una de las sensaciones de este 2018 y con la actuación de anoche consiguió el pase a la gran final que se celebrará este viernes en el Gran Teatro Falla.

No hay que olvidar que este año 2018 Chiquito de la Calzada ha recibido diversos homenajes en el Carnaval. En Málaga, entre otras agrupaciones, la murga 'Mi madre es una santa pero yo...´ o la del maestro le dedicaron pasodobles a Chiquito de la Calzada . ¡Recuérdalas!

Vídeo.

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios