Horario y recorrido del Entierro del Boquerón que homenajeará a Chiquito de la Calzada

Entierro del Boquerón (archivo). /SUR
Entierro del Boquerón (archivo). / SUR

La fiesta en honor de don Carnal celebra este domingo el último desfile en la capital

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Carnaval de Málaga va a homenajear a Chiquito de la Calzada durante el Entierro del Boquerón este domingo. Los responsables de la celebración han explicado que el Boquerón de este año homenajeará al genial artista malagueño durante la celebración del último desfile de la fiesta en la capital. Este desfile se celebrará el domingo a partir de las 16 horas. La comitiva fúnebre saldrá desde la calle Larios en dirección a la playa de La Malagueta y pasará por el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno.

Noticias relacionadas

Este será el último acto de una fiesta que inunda las calles del Centro desde el viernes. Durante tres jornadas, las calles han incorporado un amplio abanico de actividades para todas las edades y participantes. Las actividades comenzaron el viernes con el pasacalle que protagonizaron las agrupaciones infantiles de canto y los grupos de animación por el Centro Histórico y la actuación de diferentes grupos de canto. Posteriormente, por la noche, se celebró la gala de Drag Queen en la plaza de la Constitución, en la que participaron nueve concursantes (ver galería).

El sábado 10 la actividad comenzó a las 12 horas en la plaza de la Constitución con la entrega de premios del concurso de dibujo infantil del Carnaval 2018 y las actuaciones de las agrupaciones infantiles de canto. Las mismas participaron junto a las fantasías y grupos de animación en un nuevo pasacalle por la tarde. Por la tarde, también se celebró la Batalla de las Flores entre la plaza de la Constitución y la calle Marqués de Larios.

Entierro del Boquerón

El Carnaval llega este domingo 11 a su fin con el tradicional Entierro del Boquerón. Será a las 16.00 horas cuando se inicie y recorrerá las calles del Centro hasta llegar a La Malagueta. Partirá desde Larios, y continuará por rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Vélez-Málaga, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos