Borrar
La exdelegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, en el centro de la imagen.
La exdelegada de Empleo que obligó a sus trabajadores a hacer campaña deja el PSOE

La exdelegada de Empleo que obligó a sus trabajadores a hacer campaña deja el PSOE

Irene Sabalete pide su baja del partido y renuncia a ir en la candidatura de Torredelcampo

europa press

Miércoles, 25 de marzo 2015, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha informado de que la exdelegada de Empleo en Jáen Irene Sabalete, detenida este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Barrado' por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, ha renunciado a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, a ir en la lista socialista de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales y ha solicitado su baja en el PSOE.

Sabalete, esta madrugada, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso. Así, según un comunicado del PSOE de Jaén, Sabalete, ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar. De esa renuncia dará traslado a la Junta Electoral.

Igualmente, ha renunciado a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco.

Por último, la exdelegada solicita su baja en el PSOE "mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios