El arsenal de mi vecino
Una mujer avisó a la policía al encontrar objetos extraños en el derribo de una caseta. Los agentes hallaron más de medio centenar de armas de guerra de un coleccionista
JUAN CANO
Viernes, 13 de noviembre 2009, 09:33
Los objetos que su vecino guardaba en la caseta despertaron sus sospechas. Optó por la decisión más prudente, llamar a la policía. Los agentes ... que acudieron al lugar no daban crédito de lo que allí había. Espoletas, granadas y abundante munición. Armamento de guerra. Un auténtico arsenal.
El hallazgo se produjo en una caseta que estaba siendo derribada en la zona de Pinares de San Antón, en Málaga capital, el pasado día 5 de noviembre. Una patrulla de la comisaría del distrito Este constató que se trataba de armas de guerra antiguas y avisó a los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes contabilizaron más de medio centenar de objetos militares, entre las que predominaban ojivas de artefactos explosivos, o lo que es lo mismo, cabezas de bombas. Al parecer, casi todas las piezas eran diferentes, posiblemente de antiguos conflictos bélicos, lo que da una idea del carácter coleccionista de su dueño, según ha podido saber SUR. Además de las espoletas, había varias granadas militares y munición flecha, que es la que se utiliza contra los carros de combate en las guerras. También encontraron abundante munición.
Los especialistas retiraron todo el material y lo trasladaron a las dependencias de la Comisaría Provincial para investigar la procedencia y las características del mismo. Según las fuentes consultadas, las armas intervenidas no estaban inutilizadas, como sí ocurre en las armas destinadas al coleccionismo. Al parecer, habrían sido manipuladas por su dueño para evitar que explotaran, por lo que el nivel de riesgo que entrañaban era mínimo.
Militar retirado
Los agentes consiguieron identificar al propietario del arsenal, que es un militar retirado que habría servido en un ejército extranjero. El hombre, aficionado al coleccionismo, guardaba esos objetos como recuerdo. La policía ha dado cuenta de los hechos a la autoridad judicial.
Fuentes de la Comisaría Provincial se limitaron a destacar la colaboración ciudadana en este tipo de actuaciones y aprovecharon para hacer un llamamiento a la prudencia, tal y como hizo la persona que protagonizó el hallazgo en Pinares de San Antón, que avisó inmediatamente a la policía sin tocar nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.