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Cómo los premios pueden ser igual de dañinos (o más) que los castigos

La disciplina positiva da las pautas para motivar a los hijos y alumnos más allá de las recompensas inmediatas

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 19:46

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Quique nunca termina sus deberes. En busca de soluciones, sus padres le prometieron que si los hacía todos y a tiempo podría jugar un rato ... con la tablet. A la semana, Quique, mal que bien, acaba su tarea y jugaba a la tablet. El niño parece contento y sus padres, satisfechos. ¿Lo ve todo correcto? Seguro que la situación, o por familiar o por referencias por analogía con otras, no le parece extraña. Incluso la ve correcta. Pues hay educadores y expertos en pedagogía y psicología infantil que sostienen que esta forma de educar hace más daño, incluso, que recurrir a los castigos. Está usted criando a un futuro dependiente de los 'likes', con baja autoestima y que haría lo que fuese por tener la recompensa de la aprobación externa. Y cuando se habla de 'lo que sea' a ciertas edades se refiere a terrenos peligrosos.

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