Tierras de Mollina conversa con varios países para aumentar sus exportaciones
Extenda organiza unas jornadas para que ésta y otras nueve empresas andaluzas conozcan el potencial del mercado del vino en EE UU
CARMEN MARTÍN
Viernes, 26 de octubre 2012, 03:50
Tierras de Mollina no quiere que sus vinos Carpe Diem y Montespejo se queden solo dentro de las fronteras nacionales y está inmersa en ... conversaciones con varios países para aumentar sus exportaciones, que ya suponen un diez por ciento de su producción anual, cifrada en 200.000 litros. Hasta el momento, Tierras de Mollina, empresa creada para la distribución de los vinos de la cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina entre ésta y el Grupo Hojiblanca, lleva sus vinos principalmente a Alemania (un 9,5% de los litros producidos) y a Holanda (0,5%), aunque el panorama podría cambiar. El delegado comercial de Tierras de Mollina, Arturo Jimena, apuntó que en estos momentos están en conversaciones con distribuidores de países como Japón, Corea del Sur y Tailandia, además de con Benelux (unión aduanera y económica de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburdo) y Alemania, donde quieren introducir otros vinos distintos a los que ya exportan.
Además, también tienen en mente establecerse de nuevo en Estados Unidos, donde ya trabajaron con una empresa importadora, siempre que encuentren al distribuidor adecuado. En este sentido, Tierras de Mollina fue la única empresa malagueña de las diez empresas andaluzas del sector que participaron ayer en unas jornadas técnicas sobre la 'Situación del mercado de vinos en Estados Unidos', que fue organizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Según Extenda, las jornadas consistieron en una exposición sobre el mercado norteamericano del vino, teniendo en cuenta aspectos como la regulación, tendencias, gustos y modas o distribución 'three-tier system'. Asimismo, también se presentó la plataforma de vino Vinamericas, que presta servicios de tramitación legal y logística para la introducción del vino dentro del mercado de Estados Unidos, adonde durante los primeros ocho meses de este año Andalucía ha exportado vinos por valor de 4,9 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión