Un casoplón para ZP
El expresidente se trasladará a un chalé con tres dormitorios, gimnasio, piscina... Le saldrá por unos 5.500 euros al mes
NEREA CEJUDO
Viernes, 5 de octubre 2012, 03:20
ZP ha andado un tanto indeciso este último año. Porque si, a la locura que se vuelve la vida de cualquiera que busca piso, ... le sumamos el haber dormido durante siete años entre cuadros de Miró y haber visto películas en un sala de cine privada... uno ya no debe conformarse con cualquier cosa. Será por eso que, desde que dejara La Moncloa, la familia Zapatero-Espinosa no termina de encontrar su sitio.
Tras salir del palacio presidencial el pasado noviembre, se supo que José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa y sus hijas vivirían en un pequeño apartamento del barrio de Ópera, en el centro de Madrid. Una propiedad de apenas 56 metros cuadrados que había heredado la exprimera dama. Pero quizás era demasiado pequeña. O no les hiciese especial gracia la placa dedicada a un falangista de la fachada. O que la zona sea descrito por los vecinos como «un feudo tradicional de la derecha». No llegaron a pisar el pisito y en febrero lo pusieron en venta -tiene un valor estimado de 255.000 euros-.
La pareja prefirió alquilar un palacete afrancesado en Somosaguas, ni tan grande ni ostentoso como la residencia presidencial, ni tan pequeño y modesto como Ópera. Pero tampoco funcionó.
Por eso los Zapatero-Espinosa probarán suertes con un casoplón de muros estructurales de hormigón en la exclusiva urbanización Urbalia Valdemarín, muy cerca de La Moncloa. Allí, el chalé más pequeño cuenta con algo más de 300 metros cuadrados, pero los hay de hasta 600. Cuál es el de Zapatero, es un misterio, incluso para el portal 'idealista.com', quien ha destapado la noticia. Se sabe, no obstante, que ocuparán uno de cuatro pisos, por lo que no estará demás el ascensor del que dispone la vivienda. Hay zona de ocio, gimnasio, salón con patio japonés, tres dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo, y en el ático, una terraza con piscina, para que no echen de menos la que tenían en el jardín de La Moncloa.
Y como a todo hijo de vecino, tras visitar el lugar, toca hablar de parné. El matrimonio ha optado por un alquiler con derecho a compra, que podría rondar los 5.500 euros mensuales. El precio de salida de la vivienda fue de dos millones de euros, y aunque en la actualidad rondaría el 1,25, en las negociaciones podría haber quedado por debajo del millón. De terminar comprándola, sería la tercera propiedad de ZP y su mujer junto al piso de Ópera y el chalé en construcción de León. Ese también ronda el millón de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.