La catarsis de David Delfín en Cibeles
El diseñador hace una clara apuesta por el color y compone sus prendas con retales de otros trabajos El malagueño sube a la pasarela madrileña su colección «más vital y alegre»
SONIA QUINTANA
Domingo, 18 de septiembre 2011, 03:32
La vida sentimental de David Delfín dio un giro importante hace unos meses cuando rompió con el fotógrafo Gorka Postigo. Esta separación hizo al ... diseñador entrar en una especie de catarsis (purificación, liberación, transformación), fruto de la cual nació la espectacular colección que ayer presentó en la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week: 'Katharsis'.
El creador compone las prendas de esta colección 'encolando' retales de otros trabajos, como la tela verde farmacia de la colección Primavera-Verano 2010 o la blanca con la que realizó el vestido de novia de la actriz Antonia San Juan. Ella estaba entre los invitados, junto con los incondicionales Alaska y Mario Vaquerizo, Pepón Nieto, Carmen Lomana y Elena Benarroch. No faltó en primera fila el director creativo de Loewe, Stuart Vevers, y su musa y socia Bimba Bosé, quien en esta ocasión acudió al desfile solo como espectadora, y no como modelo, junto a su madre Lucía y sus dos hijas.
Entre los retazos de telas con los que Davidelfín ha confeccionado 'Katharsis' están las cartas de colores que el diseñador ha incluido en todas y cada una de las prendas, ya sea como detalle en la botonadura de una camisa masculina o a modo de cinturón en un pantalón.
La colección, de aire deportivo, mezcla el piqué con el táctel de los chándal. Apuesta fuerte por el color en la que definió como su propuesta «más vital, alegre y colorista, pero también la más anárquica». Y la más especial. «Como está realizada con retales, cada pieza será única», afirma. A su vida también le ha puesto parches. Su nueva pareja, Pelayo Díaz, firma los bolsos de piel que acompañan a la colección Primavera-Verano del diseñador malagueño.
Horas antes, Teresa Helbig fue la encargada de levantar el telón con una colección ultrafemenina inspirada en el glamour del paseo de Le Croisette de Cannes. La creadora apuesta por minivestidos realizados con tejido de piña, lamé de lurex y, lo mejor, gasa, grogen y ante trenzado. Su característica paleta de 'nude' convivirá con tonos verdes, morados, rosas y amarillos empolvados.
Kina Fernández propuso viajar hasta la ciudad india de Benarés con vestidos inspirados en los saris y pantalones bombachos con la seda como protagonista. El colorido es la nota predominante de esta colección. También Hannibal Laguna se abona a las múltiples tonalidades. Además, destierra por primera vez el negro y lo sustituye por el plata.
Devota y Lomba se adentra en la cultura maya y su predicción de que el 2012 será el fin de la civilización humana para abordar una colección realizada con tejidos naturales. Hasta Nueva York y su 'skyline' viaja Roberto Torretta con unas prendas de siluetas puras y alargadas donde el azul es el color clave. Y Francis Montesinos se queda en España. El motivo: celebrar sus 40 años en la moda. 'Made in Spain' es el título de una colección teñida de rojigualdo en la que destacaron las hombreras a semejanza de las del traje de torear.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.