Borrar
Las madres y padres de alumnos se reunieron ayer con el director del centro tras lo ocurrido. :: A. P.
VÉLEZ-MÁLAGA

Dos niños sufren mordeduras de ratas en un colegio en Vélez

Los pequeños, que están en observación en sus domicilios, se encontraban jugando en el recreo cuando les atacó el roedor

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 27 de mayo 2011, 11:33

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los alumnos se encontraban disfrutando del recreo, en el colegio de Educación Infantil y Primaria Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga, conocido popularmente como 'Reñidero'. La presencia del roedor en el patio llamó la atención de los pequeños, algunos de los cuales se dirigieron hacía la rata para verla de cerca. Al sentirse acorralada saltó sobre uno de los alumnos mordiéndole en un dedo, para acto seguido hacer lo mismo con otro de los escolares, al que también mordía en el dedo índice. De inmediato uno de los profesores que se encontraba en el patio consiguió capturar al animal, evitando así que continuará mordiendo a los alumnos. El centro, que se encuentra ubicado en el casco histórico de Vélez, cuenta con cerca de 500 alumnos matriculados.

Los dos pequeños, de seis años cada uno y alumnos de primer curso de Primaria, fueron trasladados al centro de salud Vélez-Norte, el más cercano al colegio, para ser atendidos. Los escolares, que permanecen en sus casas en observación, fueron tratados con antibióticos.

Lo ocurrido ha hecho cundir la alarma entre las madres y padres de alumnos, algunos de los cuales exigieron ayer la interrupción de las clases si es necesario, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para finalizar el curso, si con ello se garantiza acabar con las ratas y las pulgas.

De hecho, un centenar de madres amenazaron con no dejar que sus hijos entraran a clase si no se les garantizaba una actuación inmediata para evitar la proliferación de roedores e insectos en el colegio.

El consejo escolar aprobó que se lleve a cabo una desratización en el colegio extremando todas las medidas de seguridad para que los pequeños no puedan manipular los cebos y venenos que se instalarán en el patio. Esta decisión facilitó que los padres permitieran la entrada al centro de sus hijos.

Hasta el lunes

La desratización impedirá que los escolares puedan utilizar el patio del recreo hasta el lunes, ya que los cebos se cubrirán con obra para evitar que los alumnos puedan acceder a los mismos. El tratamiento durará tres meses.

Según el director del colegio, José Ramón Parra Herreros, el centro está en una zona antigua de la ciudad donde existen solares y naves abandonadas, que «es de donde proceden las ratas y los insectos». En términos similares se expresó el concejal de Educación en funciones, Eduardo Hernández, que insistió en que el Ayuntamiento no ha dejado de actuar en ningún momento para resolver el problema, poniendo incluso a disposición del colegio una empresa especializada en desratizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dos niños sufren mordeduras de ratas en un colegio en Vélez

Dos niños sufren mordeduras de ratas en un colegio en Vélez