Abandono ante las respuestas por escrito
M. C. P.
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:30
Los diputados de Coalición por Melilla y Partido Socialista abandonaron ayer el Salón de Plenos antes de que terminara la sesión para protestar por ... la actitud adoptada por el Gobierno local de responder por escrito a todas las preguntas formuladas por la oposición sobre la Autoridad Portuaria, preguntas que fueron rechazadas en su día por la Mesa de la Asamblea y que han tenido que aceptarse ahora para cumplir la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
De las 14 preguntas, dos fueron realizadas por el Grupo Socialista y doce por Coalición por Melilla. En cumplimiento del Reglamento Orgánico de la Asamblea el Ejecutivo local tiene la posibilidad de contestar a las preguntas por escrito, una fórmula que fue utilizada ayer para contestar a todas las cuestiones relacionadas con la Autoridad Portuaria.
Así las cosas, la oposición no obtuvo respuesta en el Pleno de Control a algunas de las siguientes preguntas: ¿Estaría el presidente dispuesto desde la Asamblea a realizar una comisión de investigación sobre la adjudicación de la nueva Estación Marítima a la UTE formada por la empresa UHL-Elsan-Pacsa para depurar responsabilidades políticas?, ¿considera correcto políticamente hablando y/o legalmente que en la comisión de adjudicación de la nueva Estación Marítima interviniera un ingeniero hijo de uno de los directivos de la empresa Elsan-Pacsa? o ¿qué nuevos buques procedentes de China han atracado en el Puerto de Melilla como consecuencia del tráfico de mercancías fruto de las gestiones del presidente de la Autoridad Portuaria en ese país?
Después de escuchar que a todas las preguntas se respondería por escrito, los diputados de la oposición, menos Mustafa Aberchan y Dunia Almansouri, comenzaron a levantarse de sus escaños y a abandonar la sala justo cuando el diputado Miguel Marín iba a contestar a la penúltima pregunta. Después de que Aberchan formulara la última cuestión referente a la Autoridad Portuaria, y antes de escuchar la respuesta de boca del presidente de la Ciudad, tanto el cepemista como su compañera Almansouri abandonaron la sala, dejando a los diputados del Grupo Popular en solitario para terminar la sesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión