El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema telefónico para reducir su factura
La tecnología IP permite mejorar la gestión de las llamadas municipales y reduce los costes de mantenimiento
ENRIQUE MIRANDA
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:31
Los nuevos sistemas de comunicación van a permitir al Ayuntamiento de Málaga reducir de forma considerable su factura telefónica. El Consistorio ya está aplicando ... el sistema de telefonía IP, que permite que la señal de voz se transmita a través de Internet. Esta tecnología mejora la gestión de las llamadas y el mantenimiento de la red que dependerán del Centro Municipal de Informática.
Con la telefonía IP -muy popular entre internautas y cada vez más presente en empresas e instituciones-, el Ayuntamiento ahorra también en las llamadas entre distintas sedes municipales, que tienen un coste cero. Según explicó el edil de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, con este sistema se pagarán unos 400.000 euros menos de una factura que puede alcanzar anualmente los dos millones de euros.
La telefonía IP conlleva el cambio de unos 2.600 terminales telefónicos y de la numeración de los teléfonos municipales. Los números que hasta ahora empezaban tradicionalmente por '952' más seis cifras, pasarán ahora a empezar por '951' y otros seis dígitos. Para que este cambio de numeración no afecte a los ciudadanos, se está realizando una campaña de información a través de la web municipal (www.malaga.eu).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión