Tan sólo el Algeciras de Manolín Núñez llegó con más diferencia en la tabla
Los enfrentamientos entre UD Los Barrios y Algeciras son ejemplo de deportividad y suelen dejar importantes beneficios
EDUARDO PUCHE
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:30
A pesar de la larga historia de Unión Deportiva Los Barrios y Algeciras Club de Fútbol han sido muy pocas las veces que se ... han enfrentado ambos equipos en competición oficial.
Concretamente, en categoría nacional, han dirimido sus fuerzas en cuatro ocasiones y otras dos en Regional Preferente.
En todas ellas, a excepción de la temporada 2006-07, cuando el conjunto albirrojo visitó el San Rafael de la Villa, la diferencia en la tabla clasificatoria no era tan distante como lo es ahora.
Así, la pasada temporada algecireños y barreños llegaron igualados al partido, que se decantó a favor de los visitantes en los últimos minutos después de remontar por dos veces el marcador con goles de Dani Venegas, Chapi y el último de Javi Chico de penalti y después de que la Unión se quedara en inferioridad.
La única vez que los algecireños han viajado a Los Barrios con más diferencia de puntos de la que ahora existe en la clasificación fue en la temporada 2006-07, cuando el equipo de Manolín Núñez realizó una excelente campaña y consiguió ascender al vencer al Toledo.
En aquella ocasión la distancia de puntos era de dieciséis. El Algeciras era líder y la Unión quinta.
En aquel partido, los rojiblancos, con dos goles de Copi, se metieron matemáticamente en la fase de ascenso a Segunda División B y, consiguientemente, en la Copa del Rey.
El otro enfrentamiento de estos dos equipos en categoría nacional (para el cuarto hay que remontarse a la campaña 1957-58) terminó con el resultado de empate a dos goles,conseguidos por Tavira y Bumbún.
Aquel empate significó el primer punto logrado por el conjunto gualdiverde esa temporada (el partido correspondía a la tercera jornada), mientras que el Algeciras llegó allí con seis.
Sólo una victoria
Si la Unión Deportiva Los Barrios no le ha ganado nunca al Algeciras en categoría nacional, sí que lo ha hecho en Regional Preferente, donde también estos partidos estuvieron rodeados de una gran igualdad.
El precedente ocurrió en la temporada 1994-95, cuando con un gol de Sergio Reginfo la Unión le ganaba al Algeciras.
En aquella temporada, en la que se logró el ascenso a Tercera División de la mano de Antonio Ocaña, los algecireños llegaron siendo segundos con 39 puntos, mientras que su rival, que estaba entrenado por Juan Carrasco, era cuarto con 35.
Por último, en la campaña 1993-94 los algecireño ganaron 1-2 con goles de Salva Pro y Rafael Platero (el barreño lo anotó Miguel Pecino).
En aquella ocasión, con un campo casi lleno y una recaudación cercana al millón de pesetas, el Algeciras llegó con 25 puntos, cuando la Unión Deportiva Los Barrios tenía 24.
De todas formas, todas estas estadísticas pueden romperse perfectamente en un encuentro de estas características, en el que el resultado puede ser imprevisible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión