El PSOE critica los cortes en las líneas de teléfono e Internet en el Ayuntamiento
Los socialistas creen que las circunstancias recientes conforman «una situación caótica y alarmante que la están sufriendo los linenses»
SUR
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:30
Durante los últimos meses se han producido cortes de luz en el Ayuntamiento y recientemente ha habido cortes en las líneas telefónicas e Internet. ... Para la ejecutiva local del PSOE, «todo ello describe una situación caótica y alarmante en el Ayuntamiento que no sólo padecen los trabajadores municipales sino que recae de forma directa sobre la gestión de la ciudad y la sufren los ciudadanos».
Por su parte, las respuestas del alcalde, Alejandro Sánchez, «siempre suelen ser las mismas: se están negociando los pagos o la culpa es de los socialistas. Así, cuando preguntamos una y otra vez por los 18.000 euros del máster de Juárez, quién se pasea por nuestra ciudad sin que el asunto fuera con él, Sánchez siempre contesta que se está negociando».
Sobre los cortes de luz, el regidor «contesta que la deuda es porque se le paga la luz al hospital. Lo que no matiza es que es al Hospital Municipal, donde existen también numerosas dependencias municipales, y no al Hospital del SAS (Servicio Andaluz de Salud).
El Ayuntamiento debe más de un millón de euros a la empresa que suministra la electricidad. Los socialistas han pedido a Sánchez «que aclare el tema de las deudas en consumo de electricidad que puedan ser de otras administraciones».
Cuando se produjo un corte en la Ciudad Deportiva, se quedaron sin luz el club de pádel y el chiringuito frente al estadio Municipal. El PSOE quiere saber si estos establecimientos privados «tienen contratos con la empresa de electricidad o, por el contrario, es el Ayuntamiento quien les suministra el consumo. Sería totalmente escandaloso que mientras se corta la luz y el teléfono, no hay para pagar a los trabajadores ni a los proveedores del Ayuntamiento se le esté pagando la luz a empresas privadas».
Enfrentamientos en el PP
El PSOE añadió que esta situación demuestra «la ineptitud de un alcalde acabado, con un equipo de gobierno donde nadie quiere saber nada de nada, inmerso en enfrentamientos, con un PP desquiciado por las últimas actuaciones de Alejandro Sánchez y sus decisiones de devolver todo el mando en el gobierno de la ciudad al GIL».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión