CSIF afirma que la coalición de gobierno para dar estabilidad «cae por su propio peso»
SUR
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:32
Según CSIF, «la coalición PSOE-IU para dar estabilidad económica al municipio barreño ha caído por su propio peso, los trabajadores siguen sin percibir ... sus salarios, siguen los graves perjuicios a centenares de familias y la falta de iniciativas para dar una solución efectiva no llega. Si en cambio actúan con los más débiles, con los que no tienen la culpa del despilfarro, las empleadas y empleados dependientes del Ayuntamiento y empresas».
La central indicó que «una vez despilfarrado todo el dinero, por los delirios de grandeza del PSOE (Baloncesto en una liga LEB, comilonas o ferias y fiestas), toca a los trabajadores y ciudadanos costear todos estos caprichos que se han producido durante alrededor de 15 años, y cuyo principal responsable fue inhabilitado por desobedecer a la autoridad judicial».
Según el sindicato, «el primer manotazo a las carteras de los trabajadores tiene como protagonista a ZP, nos bajó aproximadamente el 5%, luego nuestro alcalde el señor Montedeoca, con el apoyo de su cuadrilla dicta un decretazo quitando pluses a diestro y siniestro, sin dejarnos atrás la deuda histórica con motivo de los atrasos a los trabajadores, aproximadamente más de dosmillones de euros»
Agregaron que «mientras que el actual equipo de gobierno dicta y aplica dceretazo a sabiendas de su injusticia, ilegalidad y de forma arbitraria no tiene el valor y el coraje de incluir sus salarios en su ámbito de aplicación, es más fácil que las empleadas, empleados y los ciudadanos paguen sus errores. Esta es la forma de hacer política de unos gobernantes parcos de ideas útiles para salvar la situación, la cual les lleva a seguir manteniendo al personal que ha estado años sin ocupación y sin responsabilidad alguna; contra los que jamás se ha atrevido a dictar decretazos para tocarles ni un solo euro por ausentarse de sus puestos de trabajo».
Para CSIF, al PSOE e IU, «les ha faltado el tiempo para aplicar decretazos cuyo contenido repercutirá en importantes descuentos en las nóminas de los trabajadores que han secundado la huelga, sembrando la desigualdad y discriminación con estos personajes afines a su partido político».
CSIF propone al actual equipo de gobierno como medida de austeridad que «todo aquel que tenga trabajo en empresas privadas o públicas cobren de ellas, no teniendo que soportar gastos innecesarios los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión