El PP afirma que Aqualia limpió los imbornales el pasado septiembre
García Mellado contesta al PSOE local que la intensidad de las lluvias impide que durante horas puedan drenar con normalidad
SUR
Martes, 30 de noviembre 2010, 02:31
La ejecutiva local del PSOE expresó el pasado fin de semana su queja por la falta de limpieza de los imbornales. La portavoz del ... equipo de gobierno, María Teresa García Mellado, contestó que la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aqualia, acometió estos trabajos el pasado mes de septiembre.
Según expuso la edil, «el problema no es que los imbornales estén en mal estado y que no se haya procedido a su limpieza, sino que por la intensidad durante horas de la lluvia es materialmente imposible que el drenaje se realice con la fluidez habitual, problema éste que no solo ocurre en La Línea de la Concepción sino en cualquier ciudad de Andalucía o España».
Además, la edil apuntó que «los socialistas parecen obviar las consecuencias de las precipitaciones en otros municipios de la comarca gobernados por ellos, como es el caso de Algeciras».
Crítica al Consistorio
El PSOE recordó en un comunicado que el Ayuntamiento se encargaba de efectuar una limpieza a fondo de la red y de los imbornales en los meses de septiembre u octubre para evitar este tipo de daños, aunque «hace tiempo que a los responsables de esta tarea se les olvida esta limpieza».
Para el PSOE, «la falta de seriedad del alcalde, la despreocupación y el abandono de sus obligaciones está llegando a unos límites que jamás podríamos imaginar una situación de caos como la actual».
Por otra parte, las continuas y persistentes lluvias motivaron que hasta las 14.30 horas de ayer los bomberos realizaran más de una veintena de servicios para hacer frente al agua. El concejal Julio Sánchez dijo que «el sábado fue un día intenso, pero este lunes va camino de ser peor, a pesar de que la intensidad no ha sido grande ni torrencial, pero la persistencia está acumulando agua en distintos puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión