Mueren tiroteados dos narcos franceses por un ajuste de cuentas en Alicante
Uno de los fallecidos estuvo implicado en su día en el secuestro de Melodie, hija de un millonario empresario de origen libio
JOSÉ C. MARTÍNEZ
Martes, 13 de julio 2010, 03:48
«Escuchamos como una traca y pensamos que eran las celebraciones por la victoria de España en el Mundial». Pero, en realidad, lo que ... advirtieron algunos vecinos de la urbanización Sol Naciente de La Nucía (Alicante), pasadas las doce de la noche del domingo, era una ráfaga de disparos contra los ocupantes de un lujoso chalé del municipio. El despiadado ataque, propio de los ajustes de cuentas entre grupos mafiosos, se saldó con dos muertos, ambos de nacionalidad francesa.
Entre los fallecidos figura, según las primeras investigaciones, un conocido capo del narcotráfico que, además, ya fue condenado por el secuestro en Marbella, hace 23 años, de Melodie Nakachian, hija de un millonario empresario de origen libio y de una cantante llamada Kimera. No fue hasta después de la una de la madrugada de ayer cuando la Policía Local de La Nucía se topó con los dos cadáveres.
Las pesquisas posteriores de la Guardia Civil permitieron verificar que los finados eran Alain Bernard Coelier, de 58 años, y Ouanes C., de 29, éste más conocido por el apelativo de 'Fred', según ha podido saber este diario. El primero de ellos acababa de salir de la cárcel, después de que en agosto de 2006 fuera capturado cerca de las islas Canarias, a bordo de un velero que transportaba 3.500 kilos de cocaína. La operación de la Policía Nacional y la Gendarmería gala se saldó entonces con once detenciones, ocho de ellas en la provincia de Alicante, de una red de tráfico de droga a gran escala.
El doble asesinato de La Nucía fue cometido en un domicilio situado en el número 1 de la calle Sarset. Las pesquisas iniciales apuntan a que fue obra de un solo hombre. Actuó encapuchado y, al parecer, ya estaba dentro de la propiedad, donde esperaba pacientemente, cuando los tiroteados accedieron al recinto en un lujoso vehículo.
A toda velocidad
Sin darles tiempo a reaccionar, el sicario vació su cargador contra Coelier, Ouanes y una tercera persona que les acompañaba y que, por suerte, logró salir viva del tiroteo. Acto seguido, el asesino huyó a toda velocidad. Ayer por la mañana, y después de que el servicio municipal de limpieza hubiera adecentado los aledaños, todavía eran visibles los abundantes restos de la sangre derramada por las víctimas. Nada se pudo hacer por ellas.
El caso ha sido asumido por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y especialistas del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante. Por ahora, la hipótesis de más peso para explicar el suceso es la de un ajuste de cuentas relacionado con la mafia del narcotráfico. Los miembros de Criminalística de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer una minuciosa inspección del escenario del doble homicidio, en busca de pistas que puedan conducir a la identificación de los responsables del delito.
Se sospecha que, incluso, pudo ser un trabajo realizado por encargo. Las diligencias, por ahora, han recaído en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, el mismo que centraliza el caso del asesinato del alcalde de Polop.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión