Borrar
Pabellón de Gobierno de la Universidad, en el campus de El Ejido. SUR
La Universidad de Málaga retoma los trámites para contratar a docentes e investigadores

La Universidad de Málaga retoma los trámites para contratar a docentes e investigadores

Los concursos a plazas de profesores se realizan por vía telemática

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de mayo 2020, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga ha acordado el alzamiento de la suspensión de los plazos administrativos y, por tanto, la continuación de los procedimientos iniciados en aquellos expedientes abiertos para la contratación y provisión de plazas de personal docente e investigador previos a la declaración del estado de alarma.

La semana pasada, el rector firmó una resolución para retomar estos procedimientos administrativos. Con la declaración del estado de alarma, el Rectorado acordó la suspensión de la actividad académica y administrativa, de carácter presencial, y se suspendieron las pruebas selectivas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, tanto de personal docente e investigador, como de personal investigador, y del personal de administración y servicios, condicionándolas, en todo caso, a lo que determinaran los tribunales, comisiones y órganos de selección, mediante los correspondientes acuerdos, que serían públicos.

El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador ha regulado la celebración por vía telemática de los concursos a plazas de profesorado universitario con vinculación permanente (contratados doctores, titulares y catedráticos) cuya fecha de realización hubiera sido notificada con anterioridad al 13 de marzo, y que debieran celebrarse antes del 30 de marzo.

También se acordó levantar la suspensión de plazos en el caso de profesor contratado doctor y ayudante doctor cuando la decisión de la comisión pertinente se limite a decidir si la plaza en cuestión se provee o queda desierta, por existir el mismo número de candidatos que de plazas en el mismo expediente, siempre de conformidad con el interesado.

De esta manera, se levanta la suspensión de plazos en el caso de cinco cátedras: dos de Endocrinología y Nutrición, dos de Nefrología y una de Cardiología. Dos de profesor titular: Economía Aplicada (Estadística y Econometría) e Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos. Y seis de contratados doctores: Botánica y Fisiología Vegetal, dos en Biología Celular, Genética y Fisiología, Economía y Administración de Empresas, Arte y Arquitectura y Comunicación Audiovisual y Publicidad. Para la adjudicación de estas 13 plazas solo quedaba pendiente la comunicación de la fecha de reunión de la comisión del concurso o de la comisión asesora.

La suspensión también se levanta en el caso de siete plazas de contratado doctor con las listas provisionales de candidatos que quedaron publicadas, pero se interrumpió el plazo de subsanación: dos en Arte y Arquitectura; dos en Comunicación Audiovisual y Publicidad; Farmacología y Pediatría; Matemática Aplicada y Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación en Educación. Quedó publicada la convocatoria de las plazas pero interrumpido el plazo de presentación de solicitudes en tres casos, todos titulares de universidad: Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales; Periodismo y Derecho Público. Y en cuatro, la plaza se convocó, pero no se inició el plazo de presentación de solicitudes: dos de catedrático (Historia del Arte y Derecho Público) y dos de contratado doctor: Economía y Administración de Empresas y Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Ayudantes doctor

También continúan los procedimientos administrativos en el caso de las plazas de PDI de profesor ayudante doctor, mediante concurso público de méritos. Con la declaración del estado de alarma ya se habían publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos y también la lista definitiva de admitidos sin candidatos excluidos en las listas provisionales. Pero quedó pendiente la lista definitiva del resto de plazas.

Previa a la resolución del rector de medidas para el alzamiento de la suspensión de plazos se acordó la de una plaza, para Derecho Mercantil, con fecha 8 de mayo. Se levantó la suspensión con el mismo argumento empleado posteriormente por el Rectorado, cuando la decisión de la comisión pertinente se limite a decidir si la plaza en cuestión se provee o queda desierta, por existir el mismo número de candidatos que de plazas en el mismo expediente.

Aunque solo se ha resuelto esta plaza de Derecho Mercantil, hay otras de ayudantes doctores que cumplen esa condición (un único candidato): Filología Inglesa, Fisioterapia, Lenguajes y Sistemas de Información y Obstetricia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios