La Universidad de Málaga, premiada como uno de los mejores equipos de MotoStudent

Equipo UMA Racing Team con la moto que competirá en el Motostudent./UMA
Equipo UMA Racing Team con la moto que competirá en el Motostudent. / UMA

En la quinta edición de esta competición han participado más de 1.500 estudiantes integrados en 74 equipos de 17 países

EFE

UMA Racing Team-Universidad de Málaga, en la categoría MotoStudent Electric, y Polimi Motorcycle Factory-Politecnico di Milano, en la categoría MotoStudent Petrol, han sido los ganadores de los premios a los mejores equipos de la Competición Internacional MotoStudent 2018 celebrada en el circuito Motorland de Alcañiz .

La mayor competición universitaria de motocicletas del mundo se ha celebrado del 3 al 7 de octubre y los galardones han sido para los que mejores puntuaciones han obtenido de las pruebas dinámicas y las carreras de las motocicletas diseñadas por los distintos equipos durante los últimos 18 meses.

En la quinta edición de esta competición han participado más de 1.500 estudiantes integrados en 74 equipos de diecisiete países y tres continentes

Además de los premios principales para los equipos de Málaga y Milán, también se concedieron otros premios que reconocían, entre otros aspectos, el mejor proyecto industrial, el mejor diseño y a la innovación tecnología.

En estos 10 años, la que ya es la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo, destacan los organizadores, ha contado con la participación de más de 3.500 estudiantes de ingeniería y ha sumado más de 5 millones de euros de inversión en I+D+i por parte de las universidades que los respaldan.

Esta competición es el proyecto formativo más relevante de la Fundación Moto Engineering, entidad promotora de la Competición MotoStudent que desarrolla su actividad desde el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz (Teruel).

 

Fotos

Vídeos