Borrar
Presentación de los Cursos de Verano en el Rectorado.
El Centro Pompidou será una de las sedes de los Cursos de Verano de la UMA

El Centro Pompidou será una de las sedes de los Cursos de Verano de la UMA

El diseñador David Delfín coordinará el seminario de moda 'Ideas y emociones', que tendrá lugar en Marbella, y donde repasará su trayectoria, y procesos creativos

efe

Lunes, 11 de mayo 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 cursos y tres talleres sobre materias como Robótica, Semana Santa, Filosofía, Periodismo, Moda, Política, Turismo, Arquitectura, Gastronomía, Oratoria, Economía o Neurociencia serán impartidos durante la XIV edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga.

Bajo el lema "Abre tu mente", el programa, que ha sido presentado hoy, busca aunar la calidad y excelencia académica con iniciativas culturales, e implica la celebración de estos cursos en varios puntos geográficos de la provincia: Archidona, Vélez-Málaga, Marbella, Ronda y Málaga capital.

Estos cursos están organizados por la Universidad en colaboración con la Cátedra UNESCO de Comunicación, y comenzarán el 6 de julio en Ronda y Archidona, donde acabarán el 10, para luego desplazarse del 13 al 17 del mismo mes a la capital y Velez-Málaga, y finalmente concluir en Marbella del 20 al 24.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha hecho hincapié en el papel protagonista de la mujer, pues la igualdad "debe ser una preocupación social en la que la Universidad de Málaga tiene que tomar partido", y ha explicado que varios cursos abordarán el papel de la mujer en varios sectores de la sociedad.

Así, habrá una iniciativa destinada a analizar "Las mujeres en el periodismo deportivo", otra que versará sobre "El papel de la mujer en la realidad africana", y uno de los talleres de filosofía se centrará en la figura de la filósofa malagueña María Zambrano, según ha detallado la organización.

Otra de las ramas donde la UMA ha hecho énfasis, afirma la rectora, es en el emprendimiento, ya que un taller se enfocará en el proyecto de innovación "El Rayo Verde", que realizan en común la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía.

El diseñador David Delfín, por otra parte, será el encargado de coordinar el seminario de moda "Ideas y emociones", que tendrá lugar en Marbella, y donde se hará un recorrido por su trayectoria, procesos creativos e inspiraciones.

Por otro lado, el director de la Cátedra UNESCO de Comunicación, Bernardo Díaz-Nosty, ha adelantado hoy en el acto que el recién inaugurado Centro Pompidou Málaga será una de las sedes de los cursos estivales durante su paso por la ciudad.

Pese a estar organizados por un centro universitario, los cursos están destinados "a toda la sociedad", según De la Calle, por lo que cualquier persona mayor de edad podrá inscribirse.

El precio de matriculación es de 50 euros, 30 para los alumnos de la UMA, si bien la institución ofertará becas para discapacitados, miembros de familia numerosa y para residentes en los municipios donde se celebren los cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios