Xavier Castañeda volverá a jugar con Bosnia tras cuatro meses en el dique seco
Al estadounidense le puede venir bien la puesta a punto con los balcánicos cara al Eurobasket; se lesionó en el mes de febrero
Xavier Castañeda fue el segundo fichaje del Unicaja. El base estadounidense con pasaporte bosnio será el recambio de Tyson Carter en la plantilla cajista. Fue ... el segundo máximo anotador de la liga de Francia con el Bourg, pero se perdió la mitad de la temporada por una lesión.
Precisamente, Castañeda se lesionó en un partido con Bosnia en la ventana de febrero, selección que ahora lo ha preseleccionado para el próximo Eurobasket. El nuevo jugador del Unicaja forma parte de una amplia lista de 24 jugadores en la que por cierto no está Emir Sulejmanovic, que ya lleva un año fuera de la selección, como tampoco está Nihad Djedovic, también de esta nacionalidad.
Castañeda se rompió una mano en el segundo encuentro que Bosnia disputó en la ventana de febrero. La lesión precisó de una operación, por lo que el Bourg cortó su contrato. El Unicaja estaba al tanto de esto cuando acometió su fichaje al comienzo del verano, pues tras los dos meses de baja, comenzó a ejercitarse y está sano.
Por este motivo, esta concentración y posiblemente participación en el Eurobasket le va a venir bien para recuperar sensaciones. La selección de Bosnia se concentra el 14 de julio en Sarajevo a las órdenes de Adis Beciragic.
Al margen de Castañeda, Olek Balcerowski fue convocado por Polonia, mientras que Alberto Díaz y Yankuba Sima, todavía jugador cajista, están en la preselección de España.
Los 24 preseleccionados de Bosnia son:
Amar Alibegovic, Edin Atic, Jusuf Nurkic, Miralem Halilovic, Amar Gegic, Dzanan Musa, Ajdin Penava, Aleksandar Lazic, Sani Campara, Adin Vrabac, Adnan Arslanagic, Kenan Kamenjas, Ismet Sejfic, Luka Garza, Xavier Castañeda, Fahrudin Manjgafic, Markus Loncar, Asim Gutic, Tarik Hrelja, Haris Delalic, Kosta Kondic, Njegoš Sikirac, Jasmin Jakupovic i Amsal Delalic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.