Borrar
Milosavljevic aplaude al público del Carpena cuando volvió a Málaga tras ser operado. ACB FOTOS
Dragan Milosavljevic, alero del Unicaja

«Podría volver en septiembre, pero también podría ser en octubre...»

El jugador serbio explica que el confinamiento ralentizó su recuperación, pero insiste en que mejora día a día de su grave lesión de rodilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de julio 2020, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el hombre clave en el próximo paso que puede dar el Unicaja para fichar a un jugador exterior más. Dragan Milosavljevic vuelve a Málaga el próximo martes para darle un último impulso a la recuperación de su rodilla. Hace once meses se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, y el confinamiento por el estado de alarma complicó su vuelta a las canchas. El serbio analiza su situación en una entrevista cuyo vídeo completo se puede ver en SUR.es

–En su caso, lo primero que hay que hacer es preguntarle por la salud. ¿Cómo se encuentra?

–Estoy en Serbia pasando unos días de descanso, pero volveré a Málaga dentro unos días para continuar con mi recuperación. Me siento muy bien y estoy mejorando mucho. Es cierto que esto del coronavirus frenó algo mi recuperación, porque estuve encerrado durante tres meses y no pude hacer tratamiento y terapia, pero ahora estoy en el camino correcto. Me siento bien y espero estar preparado para la temporada. En estos momentos es complicado dar una fecha para mi regreso, pero me siento realmente bien.

–Vaya, ha respondido a todas las preguntas con esa primera respuesta...

–Voy directo, porque sé sus preguntas (risas).

–En cualquier caso, estos días en Belgrado seguro que están siendo especiales para usted, porque ha estado muchos meses sin ver a su familia. 

–Es especial... Ha sido mucho tiempo sin ver a la familia y ha sido duro. Ellos no pudieron venir a España y yo no pude volver a Serbia, así que ahora estamos muy felices y espero que todo vaya mejor en el futuro con el coronavirus. Lo más importante es que todo el mundo esté sano. La situación ahora en Serbia no es muy buena porque hay mucha gente infectada, pero mi familia está bien. Lo positivo es que no hay mucha gente en una situación delicada con síntomas graves. Espero que todo esto se vaya de una vez.

–Hay informaciones contradictorias sobre su estado. Dependiendo de con quien se hable, algunos dicen que usted no estará con el equipo hasta finales de noviembre... ¿Cuándo piensa que podrá estar de vuelta con el equipo?

–Es difícil de decir en estos momentos. Podría ser en septiembre, pero también podría ser en octubre, así que veremos. Tenemos que ir con cuidado con esta operación. Como ya dije, la cuarentena de tres meses ralentizó la recuperación, porque no pude hacer rehabilitación. Estoy tratando de volver en los plazos que tenía antes y estar preparado para la pretemporada. Lo más importante es que ahora me siento mejor y siento que estoy mejorando un montón cada día. No puedo decir cuándo volveré, porque aquí se trata de escuchar al cuerpo. En cualquier caso, no tengo dudas. El Unicaja está haciendo un gran trabajo conmigo y sé que estaré preparado. Dentro de unos días vuelvo a Málaga para seguir trabajando. Voy a pasar el verano allí

–Es curioso, muchos de sus compañeros han tomado la misma decisión porque tienen miedo de no poder volver en el futuro por el coronavirus...

–Es una situación dura en todas partes, aquí en Serbia la cosa está complicada ahora. Creo que lo mejor para mí y la familia es estar todos juntos en Málaga. Espero que no haya una segunda ola de contagios y que todo el mundo se mantenga sano. Esto es lo realmente importante en estos momentos, para que así podamos hacer una vida normal y olvidemos esto cuanto antes.

–Dentro de un mes se cumple justo un año de su lesión en ese partido amistoso entre Serbia y Turquía en Atenas. ¿Cómo ha vivido todo este proceso desde la lesión?

–Ha sido duro... Ya había tenido esta lesión antes, así que sabía lo que me esperaba y cómo tenía que afrontarla. No he perdido mucho tiempo e n pensar cómo me afectaría y me he centrado en trabajar y mejorar en todos los aspectos de mi vida, no sólo en el baloncesto. Pero realmente no veo el momento de volver a jugar, porque estoy echando de menos el baloncesto.

–Explique qué tipo de trabajo está realizando en estos momentos.

–Sobre todo control del cuerpo, equilibrio, carrera y poniéndome en forma para estar preparado. Tengo que avanzar cada día con cambios de dirección, saltos... Todo debe ser con cuidado, pero la sensación que tengo es que cada día me siendo mejor que ayer. 

«Todo debe ser con cuidado, pero la sensación que tengo es que cada día me siento mejor que ayer»

«En Serbia la cosa está complicada. Lo mejor para mi familia ahora es volver a Málaga»

–Normalmente asistimos a veranos muy agitados para el Unicaja en el mercado, pero este está siendo tranquilo. El proyecto tendrá continuidad, y eso siempre es una buena noticia.

–Por supuesto. Es bueno tener a un grupo de jugadores que llevan  juntos varios años, porque se conocen mucho mejor, que viven como un equipo y como una familia. Es lo que ha hecho el Real Madrid, que ha mantenido seis o siete jugadores en los últimos años, y esa es una clave de sus éxitos. Creo que es algo que ha sucedido en todos los grandes clubes europeos.

–De momento, sólo dos fichajes, Gal Mekel y Tim Abromaitis. ¿Qué le parecen estos dos jugadores?

–Mekel es un base puro, que es algo que le faltaba al equipo; el tipo de jugador que ayuda a que todos conecten en la pista. Buscará a los jugadores que estén abiertos. Tiene un gran talento y cualidades, además de ser un jugador experimentado. Alberto le va a ayudar mucho. Creo que es un gran fichaje. Abromaitis es un excelente jugador. Recuerdo que jugó fantástico con el Tenerife y es un jugador que va a ayudar al equipo.

–¿Entiende que el club busque un jugador más en el perímetro, porque usted y Jaime están lesionados?

–Sí, porque estamos lesionados. Nuestra forma no será la mejor por el momento. Mejoraremos cada día, en cada entrenamiento, por eso el equipo necesita una rotación más amplia. Si consideras que el campeonato es muy largo, con dos competiciones, necesitas una rotación larga para tener al equipo sano.

–Han sido pocos días en Belgrado, pero seguro que le ha dado tiempo de hablar con Nedovic, que irá al Panathinaikos...

–Hemos hablado bastante, aunque no nos hemos visto, porque he tratado de pasar mucho tiempo con mi familia. Nos veremos antes de que me vaya a Málaga y lo felicitaré en persona. Nedo es un chico fantástico y lo echo de menos tanto como jugador como por la calidad humana que tiene. Estuve apretando, presionando, para que volviese a Málaga, pero seguirá de verde en cualquier caso (risas). Él está hablando siempre de Málaga y de cuánto la echa de menos, a la ciudad y al club. Quizá algún día pueda volver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios