El Europeo sub-18 de baloncesto, en jaque por un virus
Según la FIBA, la delegación de España, con tres canteranos del Unicaja en sus filas, es uno de los equipos afectados por el contagio
El desarrollo del Campeonato de Europa sub-18 que se está celebrando en Serbia corre peligro después de detectarse un contagio viral entre sus participantes. ... Así lo anunció durante la tarde de este martes la FIBA, aunque todavía no hay una decisión clara sobre si podrá continuar o no el torneo donde se encuentran los canteranos del Unicaja Mario Saint-Supéry, Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente, además del asistente Chiki Gil en el cuerpo técnico.
El comunicado íntegro de la FIBA es el siguiente: «Varios jugadores y miembros de la delegación de seis equipos han mostrado síntomas de una infección viral. Los equipos afectados son Finlandia, Grecia, Lituania, Eslovenia, España y Turquía. La causa exacta de la enfermedad y el diagnóstico aún no se han establecido. Todos los afectados están bajo la supervisión constante de los médicos del equipo y las autoridades sanitarias locales. FIBA, la Federación Serbia de Baloncesto y los organizadores locales continuarán monitoreando la situación y compartirán cualquier actualización, incluida una posible decisión sobre el calendario del juego, con todas las partes interesadas en consecuencia. FIBA desea una pronta recuperación a todas las personas afectadas».
La sub-18 masculina defiende el título obtenido el verano pasado y el pasado lunes lograron la clasificación como primera de su grupo para los dieciseisavos de final tras derrotar a Italia en un igualado encuentro (78-79). Su siguiente partido estaba fijado para este miércoles a las 15.30 horas contra República Checa, pero este encuentro queda ahora mismo aplazado y a la espera de si se puede continuar con el curso del campeonato a pesar de los contagios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión