Otra vez Julio Anaya, el árbitro talismán del Unicaja
El colegiado panameño ya dirigió al equipo en la final de la Copa Intercontinental
Se conocieron en Singapur y se reencuentran en Atenas. La FIBA anunció los árbitros que dirigirán esta tarde la Final de la Basketball Champions League ... entre el Unicaja y el Galatasaray, en la que por cierto el equipo malagueño actúa como visitante. Entre los tres colegiados designados destaca un nombre, el del panameño Julio Anaya, uno de los árbitros que pitó la final de la Copa Intercontinental en Singapur. El trío arbitral lo completan el polaco Wojciech Liszka y el esloveno Boris Krejic.
Se trata de uno de los colegiados mimados por la FIBA, pues, a pesar de ser sudamericano también dirige encuentros en Europa. Anaya fue uno de los elegidos por la Federación Internacional para dirigir los encuentros de la Copa Intercontinental, de hecho fue el árbitro que pitó la final en la que el Unicaja conquistó el título. La FIBA lo eligió para que, curiosamente, dirigiese allí todos los partidos jugados por el G League United, pues Anaya ha desarrollado toda su carrera en Sudamérica y en la Liga de Desarrollo de la NBA.
Ahora, tras pitar torneos por todo el continente americano, Anaya pidió 'traslado' a Europa y esta temporada se le vio también en las competiciones que la FIBA organiza aquí, como es el caso de la Basketball Champions League. Al Unicaja le pitó al comienzo de la temporada en el encuentro contra el King Szczecin jugado en Málaga.
Este 2024 está siendo el gran año de Julio Anaya, pues antes de la Intercontinental fue uno de los árbitros elegidos para dirigir el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Ahí se comprobó que la FIBA apuesta decididamente por él, pues, entre otros partidos, fue el principal en el Estados Unidos-Serbia y también en la final que enfrentó a los estadounidense contra Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.