

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja y el Barcelona tienen todas las papeletas para verse las caras en los cuartos de final de la Liga Endesa dentro de unas ... semanas, por lo que podría parecer que el encuentro de esta tarde (18.30 horas, #Vamos de Movistar, dial 8) no es demasiado trascendente. El equipo malagueño es cuarto y el catalán, quinto. El peligro para el cuadro cajista es que permuten esas posiciones, por lo que perdería el factor campo en una serie al mejor de tres partidos, como son los cuartos de final.
El Unicaja llega a Barcelona con dos triunfos y siete puntos de 'average' del partido de la primera vuelta. Parece una ventaja suficiente para las seis jornadas que faltan, pero los de Ibon Navarro tienen un esprint final duro que comienza con esta visita al Palau y que continúa con una salida complicada a la pista de La Laguna Tenerife. La participación en la Final Four de la Champions es otro elemento que puede despistar del escenario liguero, así que un triunfo esta tarde casi que le permitiría asegurar la cuarta plaza, toda vez que el tercer puesto que tiene el Valencia está a dos victorias, además de tener perdido el 'average'. Es decir, el Unicaja será cuarto o quinto.
Noticia relacionada
Como se ha venido informando estos días, el Barcelona afronta el partido contra el Unicaja con un enorme desgaste. Esta semana comenzó su participación en los cuartos de final de la Euroliga, donde no le ha podido ir peor. Está al borde de la eliminación y de decir adiós a la Final Four después de haber perdido los dos partidos que ha jugado contra el Mónaco. Han sido dos duelos de mucho desgaste físico por el estilo atlético del rival de los catalanes, que ahora deberán ganar sus dos partidos en el Palau para forzar el quinto y evitar la eliminación.
Estos dos varapalos, porque han sido dos triunfos muy claros del Mónaco, han ensuciado la buena dinámica que había alcanzado el conjunto que dirige Joan Peñarroya en las últimas semanas, en las que ha ganado cinco de los últimos seis partidos. Sólo cedió ante el Madrid por un ajustado 89-91.
Después de sufrir un calvario de lesiones graves con jugadores como Metu, Laprovittola, Juan Núñez y Jean Vesely, la recuperación de este último y el paso adelante de hombres como Punter y Brizuela ha dado más regularidad al equipo. Ahora bien, es evidente que se trata de uno de los peores Barcelona de las últimas temporadas, pues rara vez se le vio tan abajo en la clasificación a estas alturas, por lo que la ocasión para el Unicaja es pintiparada. Los de Joan Peñarroya acumulan cinco derrotas en Palau (Baskonia, Joventut, Manresa, Tenerife y Real Madrid), un dato a tener en cuenta.
Por contra, el Unicaja precisa dar un paso adelante definitivamente para cortar su malísima racha lejos de Málaga. No gana lejos del Carpena desde el 11 de enero cuando derrotó al Surne Bilbao. Ibon Navarro no tendrá que realizar descarte alguno, pues mantiene las bajas de Djedovic y Melvin Ejim, así que tendrá una saturación de jugadores interiores con tres 'cincos' en la rotación.
Barcelona. Brizuela, Sotoransky, Fall, Abrines, Parker, Punter, Anderson, Vesely, Hernangómez, Parra, Villar y Grujicic.
Unicaja. Díaz, Perry, Carter, Kalinoski, Taylor, Barreiro, Pérez, Osetkowski, Tillie, Sima, Kravish y Barcelowski.
Árbitros. Antonio Conde, Arnau Padrós y Roberto Lucas..
Hora y Televisión. 18.30, #Vamos de Movistar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.