El Unicaja vence al Joventut y se medirá al Barcelona en las semifinales de la Minicopa
Gran actuación de Moller para superar al conjunto catalán
El Unicaja consiguió este viernes la clasificación para las semifinales de la Minicopa Endesa al derrotar con cierta solvencia al Joventut por 62-50. El ... conjunto que dirige Manolo Bazán tendrá como rival este sábado al Barcelona, que es uno de los aspirantes al título.
El conjunto malagueño fue superior a su rival durante todo el encuentro y en el primer cuarto ya ganaba 22-9. La ventaja le permitió jugar con tranquilidad, mientras su rival acusaba la precipitación por tratar de enjugar esa renta. Montenegro, Martínez y Turanzas lideraban la anotación y August Moller ya emergía como el hombre del encuentro con un dominio total del rebote. Se equilibró algo el encuentro el partido con una mejor defensa del Joventut en el segundo cuarto, pero el Unicaja llegó al descanso todavía con mucho margen (31-20).
Tras el paréntesis, el equipo catalán trató de presionar más al Unicaja y se acercó algo en el marcador, pero entonces Moller se convertía en un jugador indefendible, con buenos lanzamientos de tres y sin oposición cerca de la canasta. El jugador invitado por el equipo malagueño y cuyo hermano juega en el conjunto júnior acabó el encuentro con 15 puntos, 16 rebotes, cuatro recuperaciones y cuatro pérdidas.
El equipo malagueño llegó al último periodo con una ventaja de 16 puntos y todo parecía resuelto, pero el Joventut no se rindió. Piqué lideró la reacción catalana y a tres minutos del final el Joventut se colocó a cuatro puntos. Aguantó la presión el Unicaja que tras un tiempo muerto terminó por certificar la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión