Borrar
Una pelea por el balón entre Francis Alonso y Van Rossom en el último Unicaja-Valencia liguero. ACB FOTOS
Vía libre al Unicaja-Valencia

Vía libre al Unicaja-Valencia

El cuadro malagueño reconoce un positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas este viernes, pero no será impedimento para que se celebre el duelo de este domingo (12.30 horas) en el Carpena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de enero 2022, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vía libre para el Unicaja-Valencia de este domingo, a las 12.30 horas. El cuadro malagueño detectó un positivo en sus filas en las pruebas realizadas este viernes, pero no será un impedimento para jugar. Como reconoció en un comunicado este mediodía el club malagueño, «en las pruebas PCR realizadas este viernes previas al encuentro de Liga Endesa del domingo frente al Valencia Basket, se detectó un caso positivo por COVID-19 entre los miembros del equipo. Toda la plantilla se ha realizado una nueva prueba de respaldo, sin que haya aparecido ningún positivo adicional, por lo que el partido se podrá disputar en su horario previsto (...). La persona que dio positivo se encuentra asintomática y aislada en su domicilio siguiendo todos los protocolos establecido«.

Hay que recordar que Fotis Katsikaris viene disponiendo de doce jugadores en las últimas semanas, una rotación amplia, de la que perderá un jugador. Además, el Valencia tuvo un brote por Covid a mediados de diciembre después de jugar en Venecia en la Eurocup, lo que inmunizó a buena parte de sus jugadores. Posteriormente, el 28 de diciembre se conoció el positivo de Hermannsson, y antes del duelo del jueves ante el Bursaspor, el de Dimitrijevic, que será baja en Málaga.

Se prevé que Hermannsson, incluso, se haya reincorporado, de forma que el Valencia cumpliría con el mínimo de nueve jugadores disponibles para la cita de este domingo, que es clave para la clasificación para la Copa del Rey de Granada. De hecho, ante el Bursaspor hace unos días actuaron diez: Van Rossom, el joven Ferrando, Puerto, Prepelic, López Aróstegui, Rivero, Pradilla, Tobey, Labeyrie y Dubljevic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios