El Unicaja sondea ya el mercado tras perder a Milosavljevic por una grave lesión

Dragan Milosavljevic se perderá la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. /FIBA
Dragan Milosavljevic se perderá la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. / FIBA

Se confirma que el alero tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días en un hospital de Belgrado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Por desgracia, no hubo sorpresa. Dragan Milosavljevic se perderá la temporada después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado viernes en un encuentro de preparación para el Mundial de China entre Serbia y Turquía que se disputó en Atenas. La Federación balcánica confirmó a primera hora de este sábado lo que ya se vio en las pruebas a las que fue sometido el jugador nada más lesionarse. El daño en la rodilla es grave y tendrá que pasar por el quirófano, decía el comunicado. De este modo, cuando tenía la plantilla cerrada y comenzaba la pretemporada en Málaga con nueve profesionales, el Unicaja se verá obligado a acudir al mercado para suplir a un jugador básico en los esquemas de Luis Casimiro, que incluso antes de acabar la pasada campaña solicitó su renovación, como así sucedió.

El golpe ha sido muy fuerte para Milosavljevic, que ya sufrió una lesión similar durante su etapa en el Partizán, aunque entonces en la rodilla derecha, pero también para el club cajista y sus aficionados que al final han terminado valorando la importancia de tener en el equipo a un jugador de este perfil, polivalente y comprometido, y que, además, experimentó una notable mejoría en su juego la pasada temporada con la llegada de Luis Casimiro a Málaga.

Milosavljevic regresó a Belgrado donde permanecerá en reposo total unos días, para después ser sometido a más pruebas que ayuden a una correcta intervención. Los servicios médicos del Unicaja estuvieron en contacto permanente con los técnicos de la selección de Serbia desde que trascendió la noticia. Se ha valorado que el jugador se opere en España, aunque parece que será intervenido en un hospital de Belgrado, aunque esto todavía tendrá que confirmarse porque el Unicaja le ha ofrecido la opción de hacerlo en Málaga. También es posible que algún representante del Unicaja pueda desplazarse a la capital Serbia para estar al tanto de todo llegado el caso.

Mientras, el club se ve obligado a acudir al mercado para buscar a un jugador que reemplace a una pieza básica en el Unicaja. Aunque el tiempo de baja es difícil de calcular ahora, la recuperación de un cruzado roto es complicado que baje de los siete meses. Milosavljevic podría volver a las canchas antes del final de la temporada, aunque después de un largo tiempo sin jugar. Es un caso calcado al de su compatriota Dejan Todorovic, que también se lesionó en la pretemporada hace un año y que disputó los últimos encuentros de la pasada temporada. Su lesión fue más grave, una triada.

Decidido a fichar

Aunque el mercado todavía ofrece alternativas interesantes y teniendo en cuenta que hay disponibles muchos jugadores descartados de equipos de la NBA, la realidad es que la situación es complicada.

El club, en principio tiene una ficha de extracomunitario libre siempre que Deon Thompson acabe jugando el Mundial de China con la selección de Costa de Marfil, cuyos jugadores están en huelga por no cobrar. Es previsible que juegue el torneo, aunque la incertidumbre está ahí.

El Unicaja, sin embargo, tiene varios nombres encima de la mesa para activar si se logra un consenso en lo económico y en lo deportivo. Hay que recordar que este mismo verano se ha incorporado a un jugador como Melvin Ejim, más interior que Milosavljevic, pero en cualquier caso, un alero reconvertido a posiciones interiores. Esto le ha permitido valorar opciones similares. Alguna de ellas podría recuperarse ante esta situación de urgencia que se ha generado por la lesión de Milosavljevic.

Como es habitual en este tipo de situaciones, el Unicaja ha recibido múltiples ofrecimientos en las últimas horas, pero no se quiere errar el tiro para cubrir la ausencia de un jugador clave tanto en la pista como en el vestuario.