El Unicaja se somete esta mañana a los test cara al regreso
Desde las 9.30 horas y en franjas de diez minutos, jugadores y técnicos están citados en Los Guindos junto a sus acompañantes de confinamiento
Ha llegado el momento. El Unicaja se dispone para el regreso a la competición. De acuerdo con los protocolos del CSD y la ACB, los ... componentes de la plantilla del cuadro malagueño están citados en el pabellón de Los Guindos desde las 9.30 horas de esta mañana, y en sucesivas franjas de diez minutos, para someterse a los test serológicos que puedan detectar la presencia de anticuerpos en personas expuestas al coronavirus. En caso de que se diera algún positivo, el afectado se haría también la prueba del PCR.
Sanitarios de Quirón Salud serán los responsables de someter a los exámenes a los jugadores y componentes del cuerpo técnico de la plantilla. Asimismo, cada uno de ellos deberá comparecer con los acompañantes que haya tenido durante estos casi cincuenta días de confinamiento, aunque se da el caso de que muchos de los profesionales han estado solos en su domicilio, como Adams, Elegar, Milosavljevic, Mekel y Simonovic. No está permitida la presencia de medios gráficos ni del personal del club que no sea el estrictamente necesario.
La mañana será intensa, ya que por turnos todas estas personas irán compareciendo y abandonando las instalaciones. En principio, no está previsto que hasta mañana martes se puedan desarrollar entrenamientos. El club está a la espera de nuevas instrucciones de la ACB, pero la siguiente fase de preparación permite un máximo simultáneo de cuatro jugadores en las pistas de Los Guindos, si bien cada uno de ellos en una distinta ejercitándose con su propia canasta. Lo que está por confirmar al final es si podrá haber un técnico con cada uno o el que haya tendría que desdoblarse con todos.
En los entrenamientos de esta semana, en los que el jugador por primera vez en semanas lanzará a canasta, cada integrante de la plantilla tendrá que disponer de una toalla y una botella. Se evitarán los ejercicios en el suelo y sería recomendable sustituir los banquillos por sillas con separación de al menos dos metros. La entrada y salida al pabellón será en horario individual y programado previamente, manteniendo siempre los dos metros de distancia entre los profesionales. Los vestuarios no se podrán usar.
Habrá que ver en qué estado se encuentran los lesionados en el equipo antes del 'parón': Adams, Suárez y Alberto Díaz, además de Milosavljevic, que no volverá a jugar hasta la próxima campaña. No estarán en este regreso Jaime Fernández, que se opera el jueves en Madrid de sus dos talones, y Toupane, en París y baja también definitiva al romperse parcialmente el tendón de Aquiles.
Hay que recordar que la competición se detuvo el 7 de marzo, con un claro triunfo en Badalona (82-97) ante el Joventut. La competición se retomará el 15 de junio, en una fase final de doce equipos con dos grupos. El del Unicaja lo completan el Barcelona, el Tenerife, el Baskonia, el Joventut y el Bilbao. Los dos mejores de cada grupo se cruzan en una semifinal a un partido, como la final. La sede está por determinar. Se barajan Valencia, Andorra y Las Palmas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.