Borrar
Kalinoski, Carter, con Ibon Navarro muy cerca de ellos, en un entrenamiento reciente. unicaja b. photopress
El Unicaja se prueba en Portugal con sólo siete jugadores de la plantilla

El Unicaja se prueba en Portugal con sólo siete jugadores de la plantilla

Recién llegado Ejim y con cuatro hombres más en torneos de selecciones, se mide este sábado al Sporting local en las semifinales de un cuadrangular en Lisboa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de septiembre 2022, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja continúa su puesta a punto este fin de semana en Portugal. Lo hará con su participación en el II Torneo Internacional de Lisboa, en donde se enfrentará este sábado al Sporting en el Pavilhao Joao Rocha (20.30 horas) en las semifinales del evento. Al día siguiente el rival será el Coosur Real Betis o el Benfica, en el choque por el tercer y cuarto puesto (16.30 horas) o en la final (19.00 horas), ambas citas en el Pavilhao Fidelidade.

Todo hace pensar en un primer duelo Unicaja-Betis en la final, que semanas después se repetirá en La Línea en la Copa Andalucía, esta vez en un cruce asegurado con el formato triangular de esta cita, que incluye también al Covirán Granada (del 16 al 18 de este mes). La razón es la superioridad deportiva de los conjuntos de la Liga Endesa sobre sus vecinos portugueses, pero en una fase tan temprana de la preparación y con casi media plantilla no disponible, todo está por ver.

Y es que el Unicaja acude con sólo siete de los doce de su 'roster' a Lisboa. Cabría hablar de que viajará con ocho, si se incluye a Saint-Supery, flamante MVP del Europeo sub-16 y que va a ser el jugador número trece en el trabajo diario y tratará de ganarse minutos en la rotación.

Ibon Navarro contará de esta forma para los dos partidos con Carter, Djedovic, Kalinoski, Barreiro, Will Thomas y Kravish, porque Ejim, que llegó ayer a Málaga, necesita más tiempo de aclimatación en los entrenamientos con el grupo, en su segunda etapa en el Unicaja. Hay que recordar que Alberto Díaz, Briuela, Perry están en el Eurobasket, y Lima en la FIBA AmeriCup.

Por eso la carencia principal en la rotación se da en el puesto de base, de ahí que Saint-Supery pueda tener peso en estos dos compromisos. Han viajado otros tres canteranos más, Álvaro Mena, Rubén Vicente y Baboucar Badji. En concreto, el primero es también un base, de 1,84 metros y nacido en marzo de 2005, que la pasada campaña promedió 9,9 puntos y 1,9 asistencias en la EBA.

La plantilla rival

Mientras, Rubén Vicente, mallorquín de enero de 2005, es un escolta de 1,93 que llegó a Málaga en edad infantil y acaba de proclamarse subcampeón mundial sub-17 junto a Álvaro Folgueiras, aunque con menor participación que el paleño. Promedió 9,6 puntos y 5,9 de valoración en la EBA. Finalmente, Badji es un senegalés de 2,06 metros y nacido en 2006, dotado de un gran físico. Ha promediado 2,4 puntos y 3,6 rebotes en la EBA en 17 minutos en pista.

El norteamericano del rival Isaiah Armwood.
El norteamericano del rival Isaiah Armwood. SPORTING clube

Hay que recordar que el Unicaja ya jugó un partido de entrenamiento a puerta cerrada hace una semana ante el Covirán Granada, sin resultado oficial. El Sporting, semifinalista en la última liga portuguesa, estará en la FIBA EuroCup (cuarto torneo continental) la próxima campaña, Cuenta en sus filas con los bases Diogo Ventura y Marcus LoVett Jr; los hombres exteriores Isasiah Armwood, Tanner Omlid, Jooa Fernandes, Diogo Araujo, Travante Williams, Antonio Monteiro y DJ Fenner, y los pívots Marko Loncovic, Ivica Radic y Ricardo Monteiro.

¿CÓMO VER LOS PARTIDOS EN 'STREAMING?

Los partidos en Portugal serán televisados en Portugal en FPV TV, y podrán verse por 'streaming' desde España. Hay que registrarse en la web hhtps://www.fpbtv.pt/ o en la aplicación, y los partidos se transmitirán en vivo y de forma gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios