Confirmado el positivo por coronavirus en los test de control de hoy del Unicaja
El afectado fue aislado y, al dar negativo el resto de componentes, el equipo se entrenó esta tarde, con lo que podrá viajar el domingo a Las Palmas para jugar en la Liga ante el Herbalife Gran Canaria
El Unicaja vuelve a tener un positivo por coronavirus en sus filas, noticia conocida esta mañana por el club al obtener los resultados de los test a los que fueron sometidos los jugadores el jueves cara al encuentro del domingo (20.00 horas) de la Liga Endesa, en la pista del Herbalife Gran Canaria.
De esta forma, el protocolo exigió que la plantilla se sometiera hoy mismos a unos test de control, que ofrecieron un segundo positivo para el afectado, que fue aislado en su domicilio, y negativo para el resto, con lo que se celebró una sesión de entrenamiento por la tarde del equipo (sin que esté descartada la presencia de Mekel en el encuentro), y está previsto viajar el domingo por la mañana a tierras canarias, ya sin más contratiempos, al cumplir los demás componentes con el requisito de un doble negativo.
Hay que aclarar que el caso positivo detectado hoy es uno distinto al del conocido el martes, que en su momento fue aislado y ya no compitió ante el Buducnost el miércoles en la Eurocup.
La preocupación en el club malagueño era lógica cara a estos nuevos test rutinarios, después de que el martes se conociese ese primer positivo en los test. Y es que el afectado jugó el encuentro ante el Valencia el domingo, compartió habitación con un compañero y convivió con el equipo en el hotel, autobús y en el posterior viaje. Por tanto, fue un caso distinto a los dos precedentes sufridos de coronavirus en el equipo. Es un contagio directo y no como los otros anteriores, que dieron positivo por 'trazas' o que mostraron anticuerpos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.