El Unicaja se mueve en los despachos y amplia el contrato de Juanma Rodríguez
El malagueño, clave en la construcción del equipo ganador de seis títulos, alarga su vínculo con el club hasta 2028, como Ibon Navarro
El Unicaja tiene la plantilla de la próxima temporada casi perfilada a falta probablemente de sólo un fichaje. Sólo alguna salida inesperada podría variar el ... dibujo de un equipo totalmente reconocible. Detrás de la construcción del mismo estuvo el director deportivo del club, Juanma Rodríguez, junto al técnico Ibon Navarro. Con los deberes hechos en la parcela deportiva, aunque con asuntos todavía por resolver, el club cajista ha tomado una decisión de calado: la ampliación de contrato de Rodríguez.
Se trata de un asunto que estaba pendiente desde hace unos meses, pero que se resolvió definitivamente semanas atrás y viene a cerrar el círculo sobre el proyecto del Unicaja. El directivo malagueño acababa su vínculo en 2026, pero se le ha ampliado al menos hasta 2028. La duración no es casual, pues es el año en el que el presidente del club, Antonio López Nieto, finaliza su mandato y también cuando expira el vínculo deportivo.
Juanma Rodríguez ha sido partícipe de nueve de los diez títulos del Unicaja y sólo estuvo fuera del club cuando se ganó la Eurocup en 2017. Con él en la dirección deportiva, el club ganó la Copa Korac, la Copa de 2005, la Liga de 2006 y los seis títulos de esta su segunda etapa en el Unicaja.
Se da la circunstancia de que en estos meses, Juanma Rodríguez fue contactado por una franquicia de la NBA para que fuese su cabeza visible en el baloncesto europeo, unas labores que ya desempeño cuando era responsable de Deporte de la Diputación Provincial. Durante varios años fue ojeador para Europa de los Cleveland Cavaliers, labores que desempeñó hasta que volvió a la primera línea para tomar las riendas del Betis Baloncesto en la LEB Oro y con el que logró el ascenso a la Liga ACB.
Más allá de los fichajes que ha hecho en los últimos años, especialmente en el verano de 2022 cuando se pusieron las bases del actual bloque campeón, su gran acierto fue la apuesta por Ibon Navarro en febrero de ese mismo año y el respaldo que le mostró cuando después de la peor temporada de la historia el técnico fue cuestionado. Esas semanas de dudas, Juanma Rodríguez fue su principal valedor. Ahora, si las circunstancias del mercado no lo impiden, estarán juntos hasta 2028 al menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.