Borrar
Abromaitis saluda al término de un partico con el Ibertostar Tenerife la pasada temporada. ACB FOTOS
El Unicaja mejora su oferta y cierra el fichaje del ala-pívot Tim Abromaitis para las próximas temporadas

El Unicaja mejora su oferta y cierra el fichaje del ala-pívot Tim Abromaitis para las próximas temporadas

La negociación se complicó a última hora por la presión del Tenerife, pero el club malagueño planteó entonces una propuesta inabordable que zanjó el asunto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de julio 2020, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de la historia. Tim Abromaitis jugará las próximas temporadas en el Unicaja después del acuerdo alcanzado a última hora de este lunes tras una intensa y compleja negociación.

El conjunto malagueño tenía perfilado un compromiso en los días previos, pero el Iberostar Tenerife también quería al jugador y esto complicó las cosas. Las ofertas iniciales no eran muy diferentes y había algún condicionante importante a favor del club de La Laguna que lo complicaron todo. La novia de Abromaitis es tinerfeña y la posibilidad de volver a jugar en la isla con el equipo en el que ya militó hacía dudar al jugador. El Unicaja, sin embargo, echó el resto y planteó entonces una propuesta que ya era inabordable para el Tenerife, según apuntaron a SUR fuentes cercanas al club canario, que se retiró de la puja.

De este modo, el club de Los Guindos ya tiene al ala-pívot que andaba buscando desde hacía meses y que cumple con los requisitos que quería Luis Casimiro. Abromaitis es un jugador contrastado que ha evolucionado mucho en las últimas temporadas. Conoce la Liga Endesa, habla castellano y tiene los cualidades deportivas que le hacen falta a la plantilla.

Polivalencia y tiro

El Unicaja ha adolecido esta temporada de un jugador de su perfil, con capacidad para lanzar de tres (promedió un 40% esta temporada en la Euroliga), pero que también es sólido en defensa. En su última temporada en la Liga Endesa, el estadounidense firmó muy buenos números, 12 puntos y 4 rebotes, lo que provocó que equipos de mayor potencial se fijasen en él, de ahí que el Zenit de San Petersburgo, entonces dirigido por Joan Plaza, pagase su cláusula para ficharlo. Esta campaña ha promediado 7,5 puntos y 3,5 rebotes en la Euroliga.

Una vez que ha quedado cerrado el acuerdo con el Unicaja, faltará todavía que el Zenit anuncie su salida del club. Abromaitis tiene un año más de contrato con el conjunto ruso, por lo que previsiblemente percibirá una cantidad en concepto de indemnización. Según se explicó, esto es algo que también está ya perfilado, por lo que es un trámite que el fichaje se haga oficial por parte del Unicaja, algo que podría suceder al final de la semana.

La duración del contrato de Abromaitis con el conjunto malagueño no ha trascendido, pero podría ser por dos temporadas, quizá con un año más opcional; fórmula esta empleada por el Unicaja en todos los contratos y renovaciones que ha cerrado en las últimas semanas (Suárez, Mekel y Luis Casimiro). Ahora sólo queda por aclarar la situación de Waczynski.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios