El Unicaja ya luce las camisetas de Joma

Díaz, Adams, Gurerrero, Elegar, Avramovic, Gema Gracía, Masiá, Rodríguez y Nuño, con las nuevas prendas en El Balneario. /Ñito Salas
Díaz, Adams, Gurerrero, Elegar, Avramovic, Gema Gracía, Masiá, Rodríguez y Nuño, con las nuevas prendas en El Balneario. / Ñito Salas

El club presenta los diseños de la primera y segunda equipación para la Liga Endesa, la Eurocup, la Liga Femenina 2 y la cantera

ANDRÉS SAMPERMálaga

El Unicaja y Joma presentaron este lunes sus nuevas equipaciones para la próxima temporada, la primera en la que el club vista a la marca española. En el acto, en el restaurante El Balneario en los Baños del Carmen, se mostraron las nuevas prendas que lucirá el equipo masculino en la Liga Endesa y en la Eurocup, así como las del femenino en la Liga Femenina 2 y toda la cantera. El diseño de todas ellas mantiene la esencia de los colores del club cajista, con tonos verdes y morados acompañados de blanco, y esta vez con unos tonos degradados en las primeras equipaciones. «Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Joma ha hecho un gran esfuerzo para vestir al Unicaja. Sabemos el gran equipo que es, lo que esto conlleva e intentaremos estar a la altura», afirmó el responsable de patrocinios de Joma, Oscar Jiménez.

Tras una presentación de la nueva marca deportiva, a través de un video en el que se recorrió su historia, el primero de los jugadores en lucir la elástica fue Alberto Díaz. El malagueño posó con la que será la primera equipación en Liga Endesa, en tonos verdes y morados degradados en la parte frontal y portando el abanico del club en el pecho. Tras él, Josh Adams lució el segundo uniforme de dicha competición, con mangas al igual que la primera y en tonos blancos y morados, y con un degradado en gris.

Frank Elegar y Rubén Guerrero fueron los encargados de presentar las equipaciones para la Eurocup, en este caso sin mangas y de características similares a las ligueras. Avramovic fue el encargado de lucir el 'cubre', la prenda de calentamiento previo a los partidos y que mantiene el color verde predominante con adornos en morado y blanco. Las camisetas del equipo femenino fueron presentadas por las jugadoras del primer equipo Gema García y Noelia Masiá, que serán también con tirantes, al igual que las vestimentas de la cantera, presentadas por dos promesas, Claudia Rodríguez y Adolfo Nuño.

Unicaja Banco y Fundación Unicaja siguen manteniendo su apoyo para acompañar al club en cada una de las competiciones, así como Turismo Andaluz con la marca 'Andalucía', la Diputación con 'Costa del Sol', el Ayuntamiento con 'Málaga 2020' y la presencia de Benahavís que lucirán junto al abanico representativo del club malagueño.

Tras la presentación, Alberto Díaz declaró que el equipo cada vez está «mejor, más compenetrado y con mucho potencial y ganas». Sobre las camisetas, se mostró positivo con el diseño y la identificación del club con la ciudad. «Son cómodas, son ligeras, transpirables, un acierto tremendo en la equipación con la que estamos muy contentos», dijo el malagueño. El base no quiso hablar sobre el próximo partido de pretemporada, pero sí cree que este año tienen un equipo «mucho más fuerte, atlético y físico, seremos más duros y presionaremos más para intentar dar un paso adelante». «Los nuevos fichajes se están adaptando muy bien, tienen muchas ganas de ser uno más con el equipo y con a cultura de la ciudad», dijo con respecto a las nuevas incorporaciones. Además, quiso alabar el talento de sus compañeros, a los que ve muy en forma y compenetrados con el equipo.

Tanto la ropa de juego presentada como otros artículos nuevos como la camiseta reversible, el chándal, el polo o las bermudas, están a la venta desde ahora mismo en las tiendas oficiales del Pabellón de los Guindos y Plaza de la Marina, así como en la tienda online del club. Las camisetas de juego tienen un precio de 49,90 euros y los pantalones 33. Los abonados tendrán un 10% de descuento.