El Unicaja espera estar al completo el martes con la llegada de Waczynski y Toupane

El estadounidense Myles Turner hace falta a Waczynski en el partido de hoy./FIBA
El estadounidense Myles Turner hace falta a Waczynski en el partido de hoy. / FIBA

Ejim llegará el lunes a Málaga, mientras que el polaco y el francés tardarán un día más por jugar hoy y mañana

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Con el Mundial a punto de echar el cierre con la final de mañana entre España y Argentina (14.00 horas), el Unicaja recuperará al fin la normalidad a poco más de una semana para el comienzo de la temporada. La idea es que el próximo martes todos los internacionales que han estado en China estén ya en Málaga.

Para el lunes está previsto que llegue a Málaga Melvin Ejim, que ha completado un convincente Mundial con Canadá. El ala-pívot disputó su último partido hace cinco días, pero el Unicaja le dio un permiso extra para unirse al equipo debido a que durante la cita mundialista había sido padre. Ejim se marchó a conocer a su hijo a Canadá y desde allí llegará a Málaga el lunes.

Para el martes está previsto que lleguen los últimos internacionales, Waczynski y Toupane. El alero polaco juega hoy frente a Estados Unidos en el partido por el séptimo puesto. Waczynski llegará en gran forma, pues ha firmado un excelente torneo con su selección, una de las grandes sorpresas. El polaco se despidió hoy del Campeonato del Mundo firmando 17 puntos y 5 rebotes en la derrota de su selección frente a Estados Unidos (87-74). Polonia firma un brillante octavo puesto en su segunda participación en un Mundial.

Mañana domingo, Toupane disputará el encuentro por el bronce ante Australia. El alero, sustituto del lesionado Milosavljevic, no jugado mucho en el Mundial y ante Australia podría tener más minutos en el duelo por el bronce. También se le espera para el martes.

De este modo, Luis Casimiro tendrá a toda su plantilla al completo para el entrenamiento del miércoles y así preparar los dos últimos partidos de pretemporada ante, el viernes frente al Gran Canaria en Puertollano y el domingo en Sevilla contra el Coosur Betis en la Copa Andalucía.