

Secciones
Servicios
Destacamos
Sí o sí, el Unicaja conocerá su porvenir europeo más cercano a última hora de la tarde, cuando se resuelva el tercer partido de la ... serie que enfrenta al AEK griego y al Nanterre francés. El resultado será doblemente importante para el equipo malagueño. Y no solo porque conocerá a su rival para la ronda de semifinales en la Final Four de la Champions: de ese cruce saldrá también el anfitrión de la fase final. La propia FIBA anunció que se disputaría en el Adidas Arena de París si pasa el Nanterre o en el Sunel Arena de Atenas si lo hace el AEK. Curiosamente, ha sido la única de las cuatro series de cuartos que se decidirá en el tercer envite.
El Unicaja, el Galatasaray y el Tenerife solventaron sus cruces en los dos primeros envites, ante el Reggiana, el Nymburk y el Derthona, concreta y respectivamente. El segundo y el tercero se medirán entre ellos en el primer partido de la Final Four y el Unicaja lo hará ante el ganador de la eliminatoria restante. El AEK venció en Atenas en el primero de ellos y el Nanterre hizo lo propio en Francia una semana después, el Miércoles Santo. El Sunel Arena, por la condición de cabeza de serie del cuadro griego, dictará sentencia esta tarde (18.30 horas).
Ambos conjuntos se encuentran afrontando retos diferentes en sus competiciones domésticas. El Nanterre, inmerso en plena fase regular de la Liga francesa (a la que le quedan cuatro jornadas para llegar a su fin) cayó en su último partido nacional, quizá acusando el cansancio y la fatiga por haber jugado durante la semana y pensando más en el compromiso de Champions que en la Liga. Resulta curioso: perdió en su pabellón, como local, ante el colista, el Stade Rochelais, que apenas había conseguido ganar tres partidos hasta la fecha y que apunta a ser relegado a la segunda categoría del baloncesto francés, dada su trayectoria y el poco margen que le queda para revertir la situación.
En una situación diferente está inmerso el AEK, que ha finalizado en tercera posición la fase regular de la Liga de Grecia y está, actualmente, disputando los 'play-off' por el título. Se le junta todo al cuadro de Atenas, que tendrá que dividir su atención para llevar todo para adelante. Este pasado fin de semana no jugó, por lo que su último compromiso fue el que jugó en Francia ante el Nanterre, con derrota. Por el momento está disputando la ronda de cuartos de final frente al PAOK Salónica, una serie que está empatada (1-1) y que tendrá su tercer envite este domingo. Curiosamente, el PAOK disputará hoy la vuelta de la final de la FIBA Europe Cup contra el Surne Bilbao, que conserva una renta de siete puntos en el 'basket average'. En Grecia todo se decide antes que en España.
A priori, para los aficionados del Unicaja y para el propio equipo, resultaría más favorable que la Final Four se disputara en París, por su cercanía con España y Málaga y la cantidad de conexiones aeroportuarias que existen. A expensas de que el club anuncie los precios de los viajes, parece que resultará más económico viajar a París que a Atenas.
En el plano deportivo, el AEK se presenta también como un rival más fuerte que el Nanterre, por su condición de líder y cabeza de serie durante el 'Top 16', por su trayectoria en la competición doméstica y el ambiente que previsiblemente se genere en un pabellón u otro. Nanterre está separado por 16 kilómetros de París y el AEK, por su lado, jugaría en su pabellón habitual. Además, es sabido que los aficionados griegos, en número y en intensidad, son de los más pasionales del viejo continente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.