Borrar
Yannick Nzosa penetra a canasta en el Adidas Next Generation de la Euroliga en un partido ante el Olympiacos. EUROLIGA
El Unicaja blinda a Yannick Nzosa como a una estrella

El Unicaja blinda a Yannick Nzosa como a una estrella

El congoleño de 16 años firma por cinco temporadas, y tendrá una cláusula para NBA y Euroliga cercana al millón de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de abril 2020, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Unicaja tendrán que familiarizarse a partir de ahora con el nombre de Yannick Nzosa porque seguramente será un jugador muy importante para el club cajista en los próximos años. El club así lo entiende y ha blindado a este congoleño de 16 años y 2,06 metros como si fuese una estrella.

Este martes la Federación Internacional de Baloncesto resolvió a favor del Unicaja en el contencioso que mantenía con el Stella Azzurra italiano, anterior club de Nzosa, por lo que los derechos del jugador son ya al cien por cien del equipo cajista. Desde que llegó a Málaga en el mes de agosto, Nzosa era casi un fantasma. Se evitaba cualquier referencia a él para no entorpecer en la negociación y posterior pleito con el conjunto italiano. Afortunadamente, el Unicaja ha salido ganador y se ha hecho con un jugador con una enorme proyección.

Ahora, Nzosa, que está pasando la cuarentena en Málaga junto a otros jugadores extranjeros del club, ya es 'libre' para poder jugar con el Unicaja en competiciones oficiales. Hasta el momento sólo disputó un torneo amistoso y el Adidas Next Generation de la Euroliga, en el que fue incluido en el quinteto ideal tras liderar al Unicaja que fue subcampeón.

No es frecuente que el Unicaja haga un contrato a un jugador menor de edad salvo en situaciones muy especiales, como el caso de Yannick Nzosa. El congoleño está considerado el mejor jugador que hay de la generación del 2003 en clubes europeos, por lo que la dirección deportiva ha querido atarlo en corto. Su contrato es poco habitual. El congoleño ha firmado un acuerdo por las próximas cinco temporadas, es decir, el contrato más largo que ha hecho el Unicaja en las últimas campañas.

La previsión es que Nzosa, cuando llegue el momento, sea elegido en un puesto muy alto en el Draft de la NBA, por lo que el acuerdo también contempla una cláusula de rescisión cercana al millón de euros para la Liga estadounidense y para los conjuntos de la Euroliga. Con ella se quiere retrasar lo máximo posible su marcha y, si eso sucede, que el rédito para el club sea el mayor posible. Para que se hagan una idea, la de Jaime Fernández se aumentó el pasado verano de 750.000 un millón, y la de Darío Brizuela anda en las mismas cifras.

Deportivamente, los técnicos de la cantera del Unicaja hablan muy bien de Nzosa, especialmente a nivel de actitud, algo que sin duda le ha valido para aguantar casi una temporada completa sin competir. La idea del Unicaja es que el congoleño esté a caballo entre el primer equipo y el filial, que previsiblemente competirá en la LEB Plata la próxima temporada, para que en dos campañas sea jugador del primer equipo a todos los efectos. Si su progresión es la esperada, es previsible que en el momento que la NBA estreche el cerco sobre él será complicado retenerlo y ahí entrará en juego la cláusula fijada ya en su contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios