Duelo a toda vela en el Carpena
Dos de los conjuntos más propensos a correr y que juegan a más posesiones, el Unicaja y el BAXI Manresa, se ven las caras hoy en un choque muy atractivo
El deporte con ritmo gana en espectacularidad. También en las canchas de baloncesto. El Unicaja y el BAXI Manresa, dos de los equipos más propensos ... a correr, que basan su juego en un alto número de posesiones por partido, se ven las caras esta tarde (18.00 horas, Movistar Deportes, dial 63) y prometen un duelo a toda vela en el Martín Carpena, en un choque a priori de lo más atractivo, máxime si se valora el excelente arranque una vez más del cuadro catalán, casi siempre con una varita para invocar el milagro deportivo (lleva seis victorias y cinco derrotas).
Si el Manresa juega a 77,4 posesiones por partido cada 40 minutos, cuarto en este apartado de la Liga Endesa, el Unicaja es tercero, con 77,8. Pero también habrá una lucha interesante en el rebote, porque el rival, tercero de la competición en capturas (38,09 por partido) es el que más consigue en ataque (13,36), cuestión que preocupaba ayer a Ibon Navarro, que de paso se quejó de la tardanza en disponer de la pista del Carpena para entrenarse tras la Copa Davis. Si en 2022 fueron dos sesiones las que tuvo su equipo, tras el periplo en Los Guindos y compitiendo fuera, ahora ha sido apenas una, la de ayer.
El rival, beneficiado al no jugar en Europa y que es el mejor equipo en rebotes de ataque, amenaza con Badio y Robinson
Quizás al Manresa, que pelea por volver al Carpena una vez más este curso (será señal de que se clasifica para la Copa del Rey de febrero), le favorezca no jugar este curso competición europea (renunció a a BCL), pero una vez más el acierto en la selección de fichajes y el magisterio de Pedro Martínez para dar un vuelo a jóvenes como el base senegalés Badio (25 minutos, 15,1 puntos, 2,8 asistencias, 2,6 rebotes y 14,6 de valoración) convierten al equipo catalán en un rival peligroso de visitante. Aunque en realidad sólo ha ganado en las pistas del Breogán (85-89 y tras prórroga) y el Andorra (86-90), y con márgenes cortos, dio guerra en escenarios más exigentes ante el Dreamland Gran Canaria (97-92) y el Valencia (84-79).
Tres lesionados en el BAXI Manresa
El cuadro del Vallés llega a Málaga con varios lesionados, sin Guillem Jou (lesión en la zona lumbar), Juampi Vaulet (intervenido de su muñeca izquierda) y el experto en asistencias Dani Pérez (problema muscular), días después de dar la baja al pívot Zohore, pero tendrá doce elementos para la rotación, con los jóvenes Gaspà y Coulibaly. Además de Badio, son referentes el ala-pívot Devin Robinson (14 puntos y 5,6 rebotes), Brandon Taylor (10,4 puntos y 3,5 asistencias) y el 'cinco' lituano Martinas Geben (8 puntos, 4,1 rebotes).
El Unicaja, que trata de amarrar la condición de cabeza de serie copero, afronta su primer partido sin Barreiro, que obligará a Taylor y Ejim a reajustar sus roles para reforzar el puesto de 'tres'. Carter (baja en Bilbao) está algo tocado y podrá tener minutos Saint-Supéry, a la espera de la reaparición de Lima, para lo que cada vez queda menos. Incluso podría vestirse el miércoles ante el Szombathely, por la cuestión de los cupos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión