El Unicaja bate su registro histórico de victorias consecutivas en torneos internacionales
Permanece invicto desde el 24 de enero, sumando trece victorias seguidas entre la Champions y la Copa Intercontinental, conquistando ambos títulos
La historia se rodea de vivencias, anécdotas y gestas que marcan la trayectoria de un equipo. El baúl de los recuerdos del Unicaja en su ... andadura continental está repleto de curiosidades que completan el relato de su existencia. Ha tenido que viajar al otro lado del mundo para batir uno de sus récords más antiguos, el de victorias consecutivas, cuya vigencia tenía casi dos décadas. El conjunto malagueño enlazó en Singapur 13 encuentros seguidos sin conocer la derrota en competiciones internacionales, haciendo añicos el anterior registro establecido por el conjunto que entrenaba Sergio Scariolo, que acumuló hasta once partidos ganando, en ese caso en la Euroliga 2005-2006, la temporada anterior a la histórica clasificación a la Final Four de Atenas.
Estos trece encuentros sumando victorias le ha permitido al Unicaja conquistar dos títulos, la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental, ya que su última derrota fue el 19 de diciembre de 2023, por lo que esta acumulación de éxitos le ha permitido superar la Final Four celebrada a final de abril en Belgrado y el torneo disputado en tierras asiáticas.
Casualmente, o no tanto, tres de sus títulos internacionales vinieron precedidos de importantes rachas de triunfos, ya que la Copa Korac en 2001, el primer trofeo que llegó a las vitrinas de Los Guindos, se conquistó al ganar los últimos siete partidos de competición, en lo que fue hasta ese momento su mejor serie victoriosa.
Luego llegaría la mencionada por el equipo de Sergio Scariolo entre noviembre de 2005 y febrero de 2006, mientras dos años después Aíto García Reneses llevó al Unicaja a sumar ocho partidos invictos en la Euroliga entre noviembre de 2008 y enero de 2009.
Luis Casimiro también sumó siete victorias seguidas en la Eurocup entre octubre y noviembre de 2018, mientras Ibon Navarro logró idéntico número de victorias consecutivas entre septiembre y diciembre de 2022, en la Basketball Champions League que se perdió al caer en la Final Four celebrada en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión