El Unicaja más anotador de la 'era Ibon'
El equipo, que ha superado los 100 puntos en siete ocasiones esta temporada en la ACB, promedia 90 y es el más letal de las tres últimas campañas
La faceta anotadora es otra prueba más de que este Unicaja es la obra más completa de Ibon Navarro en Málaga, más allá de que ... así lo evidencian los títulos y los trofeos, el idioma en el que hablan los campeones. Cuatro de cuatro (por el momento) y un equipo que se ha ganado el derecho a soñar también con levantar la Liga Endesa. Este Unicaja, además, se presenta como un equipo más letal en el aro contrario que estas temporadas atrás.
Promedia 90 puntos (90,03 para ser exactos) en la ACB, competición en la que ha conseguido alcanzar los tres dígitos en el marcador en siete ocasiones, de las cuales sólo una fue en una prórroga, el pasado domingo ante el UCAM Murcia (104-93). También lo consiguió frente al Hiopos Lleida (101-63), Barça (103-96), Morabanc Andorra (89-106), Baxi Manresa (105-97), Real Madrid (105-107) y Leyma Coruña (114-105). En contra, en cambio, sólo lo ha sufrido tres veces.
Es el tercer equipo más anotador del campeonato, sólo superado por el Valencia (96,22) y el Barcelona (92,22). El cuadro naranja se ha erigido durante todo el curso como uno de los más letales del continente en ese sentido, en una campaña que se está presentando más animada que las anteriores en lo que a anotación se refiere. Buena prueba de ello es que el Unicaja, que terminó liderando esa estadística el año pasado, finalizó su temporada con un promedio de 88,71, superando (también) los 87,32 de la 2022-23. El equipo, como dicen los datos, va 'in crescendo' y subiendo el listón año a año.
También el más recuperador
Las métricas avanzadas, por otro lado, dicen que el equipo malagueño es el quinto equipo de la ACB que más puntos anota por posesión, después de los gigantes Real Madrid y Barcelona y del Tenerife y el Valencia: promedia 113,3 puntos por cada 100 posesiones. Por su juego, dinámico, goza de más posesiones u ocasiones que el conjunto canario y el conjunto blanco, que, eso sí, cuentan con un mayor porcentaje de acierto cara al aro rival. De ahí que el Unicaja sea el equipo que más balones recupera de toda la Liga.
En la Champions no ha habido equipo que consiga hacerle sombra. Con un promedio de 92,2 puntos en 16 partidos, lidera en solitario y con distancia sobre el segundo esta estadística, que es el Baxi Manresa (87,8). El jugador más anotador del equipo en las dos competiciones es Tyson Carter, que también ha incrementado un nivel que de por sí era excelente, consagrándose en Málaga como un jugador de primerísimo nivel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Liga ACB
- Ibon Navarro
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.