Borrar
Los jugadores del Unicaja hacen piña antes del comienzo de un partido. SALVADOR SALAS
El Unicaja se alza contra el racismo

El Unicaja se alza contra el racismo

Varios jugadores de la plantilla se unen a las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de junio 2020, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de George Floyd ha desatado la ira de miles de estadounidenses cansados de la brutalidad policial que sufren los negros en Estados Unidos. Las protestas que se iniciaron en Minneapolis, ciudad donde el policía Derek Chauvin redujo a Floyd presionándole el cuello con una rodilla casi nueve minutos, se han extendido por todo el país. La propia Casa Blanca se vio cercada por manifestantes en una situación inédita en la historia de Estados Unidos. Los incidentes se han sucedido y la Guardia Nacional fue desplegada por muchas ciudades para tratar de mantener el orden, a veces provocando el efecto contrario.

El malestar de la comunidad afroamericana ha llegado al Unicaja en el que varios de sus jugadores han publicado mensajes en las redes sociales lamentando la muerte de Floyd, la brutalidad policial y al propio sistema de la administración de Justicia. Los primeros en alzar la voz fueron jugadores como Toupane y Josh Adams, y este martes lo hacía Deon Thompson. «El racismo, la brutalidad policial, el sistema de justicia y el encarcelamiento masivo, solo por nombrar algunos de los problemas. Necesitamos un cambio. Necesitamos realmente cuidar el uno por el otro independientemente de la raza, el cambio ocurre en los corazones de las personas«, comentaba Thompson, nacido en Torrance, California.

Adams fue de los primeros en alzar la voz cuando trascendió el fallecimiento de George Floyd. «Suficiente es suficiente. Las vidas negras importan. Todas las vidas importan», escribió al tiempo que compartió una imagen en negro uniéndose así a la campaña que ha inundado las redes sociales en los últimos días bajo el lema 'Blackouttuesday' y en la que también han participado Axel Toupane y el canadiense Melvin Ejim. El mismo mensaje lanzó el excajista Edwin Jackson, que ha pasado el confinamiento Málaga. El francés, de padre estadounidense también publicó una imagen en negro con el lema «Las vidas negras importan!». Otro exjugador y canterano del Unicaja como Morayo Soluade también está siendo muy activo en las redes sociales para denunciar la brutalidad policial en Estados Unidos

El asunto, aunque haya provocado una ola de incidentes en Estados Unidos, las denuncias también cuenta con el respaldo de la comunidad blanca, y lo mismo está sucediendo fuera del país. Un ejemplo claro también se puede encontrar en el Unicaja. El francés Axel Bouteille ha respaldado a sus compañeros de color con el mismo mensaje en negro acompañado de puños cerrados en diferentes colores, destacando así la unión entre las diferentes razas.

Ver esta publicación en Instagram

✊🏻✊✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida de Axel Bouteille (@axelbouteille83) el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios